Mastología

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mastología o senología[1]​ es una especialidad médica que se engancha al estudio de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas.

En el área de la mastología intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología, y cirugía plástica reconstructiva.

En Chile, para especializarse en mastología, el médico debe realizar previamente residencia médica en obstetricia y ginecología o cirugía general[2]​. En este sentido, la especialidad en Brasil tiene reconocimiento internacional. La Sociedade Brasileira de Mastologia es la entidad que representa a la especialidad y a los especialistas brasileros. Cuando una mujer quiere realizar una consulta respecto de sus mamas, o tiene sospechas o dudas de algún tipo, debe recurrir a un mastólogo.[3][4][5]

Referencias[editar]

  1. Dicionário Priberam da Língua Portuguesa, sitio digital 'Priberam'.
  2. https://uchile.cl/postgrados/151350/mastologia
  3. Victor Ferreira, Conheça o trabalho do mastologista Archivado el 29 de diciembre de 2014 en Wayback Machine., sitio digital 'Revista Viva Saúde'.
  4. “Debemos unificar y jerarquizar el resultado de la mastología" Archivado el 29 de diciembre de 2014 en Wayback Machine., entrevista al Dr. Bernardo Aizen, sitio digital 'Diálogo Roche'.
  5. Entrevista al Dr. Uriburu, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, Radio Mitre Argentina), 3 de octubre de 2014.