Masterpiece (canción de Madonna)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Masterpiece»
Sencillo promocional de Madonna
del álbum MDNA
Publicación 31 de enero de 2012 (Banda sonora)
Grabación 2011
Género(s) Balada
Duración 3:58
Discográfica Interscope Records, Kon Live Distribution
Autor(es) Madonna, Julie Frost, Jimmy Harry
Productor(es) Madonna, William Orbit
Cronología del álbum W.E. (Music from the Motion Picture)
«Dance for Me Wallis»
(10)
«Masterpiece»
(11)
[editar datos en Wikidata ]

«Masterpiece» —en español: «Obra maestra»— es una canción de la cantautora estadounidense Madonna.[1] Forma parte la banda sonora de la película W.E., y está incluida en el duodécimo álbum de Madonna álbum de estudio MDNA lanzado como sencillo promocional.[2]

La canción fue lanzada el día 31 de enero de 2012 en iTunes junto a la banda sonora.

Información de la canción[editar]

A principios del 2012 un sencillo promocional salió a a la luz debido a que se anunció que la balada iba a contenerse en la banda sonora de la película saliendo el 31 de Enero de 2012 en formato digital y el 13 de Febrero en formato físico. Aunque la canción no logró éxito en listas, fue ganadora de un Golden Globe Award en la categoría Best Original Song. Sin embargo, no pudo optar al Óscar por no cumplir los requisitos: al parecer, la Academia exige que la canción forme parte de la banda sonora de la película siempre y cuando el tema suene entre los créditos iniciales y la primera canción de los créditos finales. Masterpiece está colocada al final de los créditos finales, por lo tanto, no era elegible para optar al premio.

Cuando salió a la venta el álbum, Smirnoff Nightlife (una empresa de vinos) creó una versión de éste incluyendo un remix de Masterpiece llamado Kid Capri's Remix en formato digital.

Actualmente, en Inglaterra y Alemania la canción es sintonizada por radio como sencillo, sin embargo, no tiene video ni sencillo comercial alguno.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]