Jefe Maestro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Master Chief»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jefe Maestro(Master chief)
Personaje de Bungie, Microsoft y 343 Industries
Primera aparición Halo:Combat Evolved
Última aparición Halo 4
Voz original Steve Downes
Doblador en Hispanoamérica Raúl Anaya(desde Halo 3 hasta Halo 4)
Doblador en España Carlos Salamanca(Halo 1)
Información
Nombre original John-117
Alias Demonio(Así llamado por el Covenant), Sierra 117.
Raza Humano
Estatura 2.18 metros
Nacimiento 20 de julio de 2511
Especialidad Asalto, Combate Cuerpo a Cuerpo así como manejo de armas y explosivos, Destacado piloto e inteligente estratega
Ocupación Soldado y único superviviente del cuerpo de Spartan II de la UNSC
Título Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada
Equipamiento Armadura de combate Mjolnir Mark VI
Aliados Cortana, el inquisidor, UNSC, Sangheilis o Élites(No leales al Covenant)
Enemigos Covenant (El Pacto), Forerunners y los flood
Afiliaciones actuales United Nations Space Command
Conexiones Serie Halo
Estatus actual En servicio
Perfil en IMDb

John 117 "Jefe Maestro" (originalmente en inglés Master Chief), es un personaje y el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant. Su mejor amiga, Cortana, es la IA que lo acompaña en los dos primeros juegos y que es rescatada en el tercero, al igual que el inquisidor (aunque al principio ambos fueron enemigos y fueron héroes en sus bandos, luego se unen en la batalla) además del sargento Johnson y la comandante Miranda Keyes.

Breve descripción[editar]

El Jefe Maestro (John-117), en diversas ocasiones (faltándole solo la condecoración de prisionero de guerra) por las UNSC. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant (le llaman: «demonio»).

En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de humanos o covenant, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, aunque pesa poco menos de media tonelada, por si fuera poco, le añade aún más fuerza.

El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.

Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.

La causa por la que SPARTAN-117 no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela Halo: The Flood cuando un superior le dice a SPARTAN-117 que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartan son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aunque por ahora es muy estimado por la UNSC, en halo 4, se hace mas sociable, hablando mas con los demás y en plena batalla.

Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el Sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela Halo: First Strike en la cual SPARTAN-117 destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. SPARTAN-117 al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado, aunque en ""[Halo 3]"" Es asesinado por el monitor del 4 anillo halo, cuando descubrió la intención de destruir el arca también.

Biografía[editar]

El Jefe Maestro nació el 23 de marzo del año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de seis años) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.

En 2517, John y otros 74 niños de su edad, fueron secuestrados secretamente de sus hogares y sustituidos por “clones flash” (clones que estaban programados para morir en un lapso corto de tiempo). Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ninguna de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo que fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo que hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La doctora Catherine Halsey, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Méndez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John Fletcher es ahora John-117.

Inicio del proceso[editar]

A la edad de seis años, da comienzo el "tratamiento" a los jóvenes reclutas, dando como resultado final soldados con reflejos más altos de lo normal, con la capacidad de saltar más alto y correr más rápido que cualquier humano, capacitados para usar cualquier tipo de arma y con una fuerza muy superior a cualquier humano.

Incrementado muscular[editar]

Se inyectan compuestos proteínicos para incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de recuperación de glúcidos.

  • Riesgo: El 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.

Implante catalítico tiroidal[editar]

Se inyecta una sustancia en el tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular.

Capilarización occipital opuesta[editar]

Incremento del número de capilares sanguíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de la agudeza visual.

  • Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, ceguera permanente.

Mejora de motricidad fina[editar]

Entrenamiento de zonas de pequeños grupos musculares para evitar que por la rapidez o el peligro de la circunstancia los disparos no sean muy exactos.

  • Riesgos: Párkinson y heridas permanentes en los dedos

Fabricación superconductiva neural[editar]

Alteración del nervio bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido. Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la inteligencia, creatividad y memoria.

  • Riesgos: Posibilidades de padecer Párkinson o el síndrome de Fletcher; también males en la columna vertebral así como otros.

(Como se cuenta en THE FALL OF REACH)El primer día (24 de septiembre de 2517) John-117 conoció a sus compañeros de equipo SPARTAN-087 (Kelly) y SPARTAN-034 (Samuel), qué más adelante se convertirían en sus mejores amigos. El 12 de julio de 2519, a la edad de ocho años los enviaron a la selva en naves Pelican para participar en un ejercicio de supervivencia. Su entrenador, el oficial Méndez, dijo que el último entrenamiento consistía en regresar de nuevo a la base desde el terreno montañoso donde se hallaban, lo cual era un recorrido muy largo. Después de descender del Pelican individualmente, los aprendices se reunieron nuevamente. Luego de proceder al punto reunión John y los otros aprendices encontraron un Pelican, que era su ruta de escape, vigilado por otros instructores, que tenían órdenes de atacar a cualquier aprendiz que se acercara a la nave. John y sus compañeros de entrenamiento atacaron brutalmente a los guardias, robaron el Pelican y volaron de nuevo al complejo militar, con la guía de su IA maestra de llamada Déjá. Cuando regresaron a casa, John insistió en que si alguien debía ser castigado, debía ser él, puesto que él fue el último en subir al Pelican. La Dr. Catherine Halsey convenció a Méndez para promocionar al joven Spartan a líder de escuadrón, como resultado de su capacidad de adaptarse y de su excelente habilidad para dirigir a otros Spartans.

En marzo de 2525, los jóvenes fueron aumentados y mejorados, biológica y cibernéticamente. Estos procedimientos tenían pocos riesgos sustanciales y sobrevivieron a su estado funcional después de las mejoras, pero doce no corrieron la misma suerte. Aun así, ellos fueron lisiados en cirugía y relegados a deberes tácticos y administrativos en el complejo de Reach, más específicamente, inteligencia naval (según lo indicado por Méndez después de que John preguntó qué le sucedería a sus hombres). Cuando John pregunta a Méndez qué hacer en su siguiente misión (John consideraba sus mejoras una “misión”) para evitar tales pérdidas, Méndez contestó diciendo que algunas pérdidas son aceptables; sin embargo, él le dice a John que hay una diferencia entre una vida útil y una vida perdida. John contempla esto más adelante y también lo piensa en el futuro cuando la guerra contra el “Covenant” comienza.

La primera misión real de John-117 fue controlar a los rebeldes en el cinturón de asteroides del sistema de Eridanus 2, donde estaba su planeta natal. Fue herido pero no incapacitado, mientras que conducía su escuadrón para capturar al Coronel Robert Watts, líder de las fuerzas insurgentes. Por lo cual recibió un corazón púrpura después de la misión.

Durante su tiempo con los Spartan, John, fue apodado “el más afortunado” (por la Dra. Catherine Halsey) y fue uno de los primeros, en probar la armadura de MJOLNIR. También tomó el comando de aprendices durante ejercicios tácticos.

Después, en noviembre de 2525, fue informado de la amenaza del Covenant; él y los otros Spartans lucharían por muchos años contra este nuevo enemigo. Primero fueron enviados al Laboratorio para prueba de materiales de Damasco en el Chi-Ceti 04 para recuperar la armadura MJOLNIR Mark IV. Mientras recuperaban la armadura, la nave de UNSC en la cual ellos habían llegado a ese sistema se enfrenta con una fragata Covenant. Después de dejar el planeta, Sam, Kelly, y John, asaltaron la nave y colocaron una bomba. Esta inserción dio lugar en última instancia a la muerte de Sam, que decidió permanecer atrás para asegurar la detonación de los explosivos después de que su armadura fuera perforada al ser alcanzado por un impacto de plasma. Forzado a dejar la nave del Covenant sin uno de sus amigos más cercanos, John, comprende entonces lo que Méndez había querido decir acerca de la diferencia entre una vida útil o una vida perdida.

El 1 de mayo de 2531, John y su equipo de SPARTAN-II fue enviado al sistema de 111 Tauri, en el planeta Victoria. La misión era recuperar, cabezas nucleares robadas por los rebeldes insurrectos. Entre su equipo de cinco hombres, Kurt-051 se convirtió en el reemplazo de Sam, antiguo rival de John durante el entrenamiento, John sintió que Kurt comprometería la misión debido su “carencia de disciplina” y de “tener emociones graciosas.” Sin embargo, durante la misión John-117, Kelly-087, Linda-058, y Fred-104 fueron capturados por los comandos rebeldes dirigidos por el General Graves. Las dudas de John sobre Kurt, resultaron ser falsas cuando este los liberó de su captura. No fue hasta después del rescate que el equipo azul acepto a Kurt abiertamente.

Mientras la humanidad peleaba una guerra contra el Covenant, el Alto Mando del UNSC desarrolló como último recurso un plan para capturar a un Alto Profeta Covenant, a quien esperaban poder usar para negociar una tregua. Antes de planificar la misión, la armadura MJOLNIR Mark IV fue mejorada a Mark V, integrando en la armadura el sistema de escudos de energía Covenant. Antes de que la parte física de la misión pudiera ser puesta en acción, la colonia Reach fue atacada, que era la principal base terrestre para la operación, artillero interespacial y centro de las operaciones navales. La mayoría de los Spartans fueron enviados a la superficie de Reach para defender las instalaciones terrestres y los reactores de fusión que alimentan la energía de las armas MAC en órbita. El Jefe Maestro fue enviado junto con otros dos Spartans, Linda y James, para destruir una pequeña nave invisible de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI), de manera que la información de navegación (la cual dirigiría al Covenant hacia a la Tierra), no cayera en manos enemigas. Master Chief logra completar su misión y regresa al Baluarte de Otoño (Pillar of Autumn), mientras que la flota del UNSC, Soldados y Spartans defendiendo Reach estaban siendo diezmados. Sin embargo, James se perdió en el espacio profundo y Linda, después de haber sido herida severamente en acción, fue colocada en una cámara criogénica a bordo del Pillar of Autumn. A sabiendas de que Reach estaba perdido, el Baluarte de Otoño adquirió un curso al azar según lo estipulado en el Protocolo Cole. Master Chief, aparentemente el último soldado clase Spartan con vida, entró en sueño Criogénico junto con la tripulación del Pillar, un procedimiento estándar para saltos espaciales. Mientras, las ciudades y pueblos de Reach eran arrasadas como consecuencia del bombardeo orbital cortesía de los Covenant (trabajo de los destructores covenant-CPV), algunos Spartans, que habían logrado escapar, consiguen esconderse en áreas que no estaban siendo bombardeadas.

Halo: Combat Evolved[editar]

Al salir del hiperspacio, el Pillar of Autumn, comandado por el Capitán Jacob Keyes, ayudado por Cortana, la Inteligencia Artificial a bordo, fue atacado por el covenant y en un último esfuerzo para salvar a la tripulación, aterrizó en una estructura en forma de anillo (No sin antes evacuar a parte de la tripulación, a Master Chief y a Cortana; ésta fue evacuada porque según Keyes la "captura o destrucción de una IA de nave es inaceptable"), llamada “Halo” por el Covenant. En el medio de la pelea, se descubrió que Halo era una estructura que fue creada por los Forerunners (Antepasados) como una última línea de defensa en contra de un parásito alienígena llamado The Flood. Los Flood fueron accidentalmente liberados por la fuerza exploratoria Covenant; como consecuencia, la mayoría de las fuerzas Covenant y de la UNSC que aterrizaron en el Halo fueron infectadas por el parásito y se convirtieron en parte del Flood. Mientras en otra parte de la instalación, una antigua IA llamada Chispa Culpable 343 (343 Guilty Spark) hace que Master Chief, recupere el Índice, un dispositivo que activara el Halo y supuestamente eliminaría a los Flood. Sin embargo, Guilty Spark no informa a Master Chief que el Halo lograría esto destruyendo a toda la vida consciente en un vasto radio, esencialmente aniquilando al Flood por hambre, al destruir su principal fuente de alimento. Según palabras de Guilty Spark, las “otras instalaciones” emularían la orden, y la vida consciente seria eliminada de toda la galaxia. La intervención oportuna de Cortana previno la activación del Halo, y los dos decidieron destruir el Halo. Peleando en contra de inmensos números de tropas Covenant, Flood y los centinelas Forerunner controlados por Guilty Spark, Master Chief desactivo temporalmente el mecanismo de disparo del Halo destruyendo sus tres generadores de pulso que magnificarían su rango, y regreso al Baluarte de Otoño. Ahí, él sobrecargó el reactor de fusión nuclear de la nave para iniciar una explosión que provocaría una reacción en cadena que haría que las propias fuerzas centrifugas del Halo lo hicieran colapsar sobre sí mismo, destruyendo el Halo y diezmando a las fuerzas de ocupación/invasión dirigidas por el futuro Inquisidor que habían arrasado Reach y perseguido al Pillar of Autumn.

First Strike[editar]

Master Chief, junto con algunos sobrevivientes del personal de la UNSC, que sobrevivió a los eventos de Halo, logró capturar el Ascendant Justice la nave insignia Covenant, y regresaron al planeta Reach para contactar al Alto Mando. En Reach, Master Chief descubre que los Covenant no han erradicado toda la población humana del planeta de la manera que normalmente lo harían, ya que algunos soldados Spartans seguían con vida. Después de rescatarlos, junto a la Dra. Catherine Halsey, la genio creativa detrás del proyecto “SPARTAN-II”, los Spartans atacan una estación de comando Covenant, el Unyielding Hipheorant, la cual estaba siendo usado como base para coordinar una ataque dirigido a la Tierra.

Al final de la novela, uno de los pocos sobrevivientes de los Eventos de Halo es el Sargento Avery Jonhson, cuya vida estuvo en las manos de Master Chief. Antes de la desaparición de la Dra. Halsey, él le da a Master Chief una lección final sobre sacrificar una vida por un bien mayor, o salvar todas las vidas que sean posibles. En el caso de Jonhson, Master Chief tuvo que elegir entre entregar los datos de combate regulares del Flood (recopilados por Cortana), o entregar los datos completos que incluían el extraño accidente de Jonhson con el Flood al cual sobrevivió. Al final de “First Strike”, Master Chief elige entregar solo los datos de combate regulares. Por otra parte, solo cinco de los Spartans originales siguen activos en servicio: Linda (Spartan-058), que fue revivida por los cuidados médicos de la Dra. Halsey, Fred (Spartan-104), y John. Kelly (“Spartan”-087), sigue con vida pero ha sido raptada por propósitos desconocidos por la Dra. Halsey, en el libro declara que es “una misión privada”. Todos los otros Spartans están Desaparecidos en Acción (MIA, por sus siglas en inglés) o confirmados Muertos en acción (KIA); sin embargo, los SPARTAN muertos son publicados como Desaparecido en Acción o MIA (siglas en inglés de Desaparecido en Combate) para mantener la ilusión de que los Spartans no pueden morir, en un esfuerzo de darle esperanzas a la humanidad y aumentar la moral.

En adición a los cinco Spartans mencionados arriba, de hecho hay otros tres Spartans designados al “Gray Team” quienes, antes de la caída del planeta Reach y los eventos en la Instalación 04 cuando los Spartans se reunieron en el Pillar of Autumn, se encontraban en combate en lugares muy lejanos para ser fácilmente localizados. Quizás hayan caído ante fuerzas del Covenant dado que, según la novela Halo: Ghosts of Onyx, el “Gray Team” nunca hizo con contacto con el Comando por cerca de un año. También quedan otros tres Spartans vivos que se han retirado del servicio y que aún siguen con vida.

Halo 2[editar]

Al llegar a la Tierra, la armadura MJOLNIR Mark V gravemente dañada de Master Chief, fue reemplazada por el nuevo y mejorado modelo Mark VI (recientemente probada en combate por SPARTAN-062 María), basada en mejoras hechas a la tecnología del Covenant usada en el Mark V. Will, Fred y Linda están ausentes sin explicación, pero se especula que están bajo una extensiva recuperación médica. Master Chief asiste a una breve ceremonia de condecoración a bordo de la Plataforma de Defensa Terrestre Cairo o Estación Cairo que fue rudamente interrumpida por un grupo de combate Covenant, compuesta de una inusualmente escasa flota de naves (trece cruceros de batalla-CCS y 2 transportes de asalto-CAT, uno de ellos con un profeta a bordo). El Covenant abordó la Estación Cairo, pero fueron repelidos por Master Chief y las tropas de UNSC. Alcanzado un transporte de asalto y destruyéndolo con su propia bomba colocada para destruir la estación, y luego alcanzó el In Amber Clad, que descendió en Nueva Mombasa para combatir a las fuerzas terrestres del Covenant. Master Chief liberó la ciudad y destruyó un gigantesco caminador Scarab con la ayuda de un pequeño escuadrón de Marines. Mientras, el Covenant partió usando un salto hiperespacial dentro de la ciudad, el In Amber Clad los siguió hasta la Instalación 05 – Delta Halo. No fue hasta la desaparición de Master Chief que Will, Fred y Linda ayudaron en la defensa de la Tierra por dos semanas.

Master Chief y un pequeño escuadrón de tropas de impacto (conocidas en el juego como ODSTs por las siglas en inglés de “Orbital Drop Shock Trooper” o en español SCDO por sus siglas "Soldados de Choque de Descenso Orbital", que serían el equivalente en el Universo de Halo a los paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial) asesinan al Alto Profeta del Pesar, lo que ocasiona una Guerra Civil dentro del Covenant. Mientras esto sucede ODST son desplegados para caer dentro de un destructor covenant que entra a la tierra y sacar información de su procedencia,pero logra escapar y los ODST caen en la tierra y ayudan en la tierra.

Después de apenas escapar del Templo Principal de los Altos Profetas, Master Chief se encuentra con su contraparte Elite Covenant, el Inquisidor ambos rescatados por Gravemind, una forma de vida inteligente que forma parte de los Flood. Gravemind tenía su propia agenda y envió a los dos soldados a detener a los Jerarcas Profetas. (Incluso sin la Instalación 04, la devastación causada por los seis anillos restantes seria aun apocalíptica, destruyendo ambas razas y mucho de las fuentes de alimento de los Flood) Gravemind envía a Master Chief a infiltrarse en Gran Caridad, la nave-ciudad capital Covenant, mientras que el Inquisidor es enviado a perseguir y detener a Tartarus, en la superficie del Delta Halo. Mientras Master Chief distraía al Covenant en Gran Caridad, quienes ya estaban envueltos en una Guerra Civil, Gravemind tomó el In Amber Clad, lo llenó con formas de combate Flood, y saltó al hiperespacio con la desafortunada nave hacia Gran Caridad. De los restos de la destrucción salió la fuerza de invasión Flood.

Master Chief siguió al Profeta de la Verdad, a través de oleadas de Flood combatientes hacia una nave Forerunner, dejando a Cortana atrás, logro abordar la nave antes de que embarcara hacia la Tierra. En una nota irónica de Halo: Ghost of Onyx, los camaradas SPARTAN-II sobrevivientes de John desaparecieron antes de su regreso a la Tierra ayudando a la Dra. Halsey en Onyx, pero John nunca se enteró de este incidente.

Halo 4[editar]

En Halo 4 Master Chief es el protagonista, en donde Cortana lo despierta de la Criogenización, Después de 4 años sin actividad alguna flotando en el espacio a bordo de la Forward Unto Dawn.

Cuando es atacado por toda una flota Covenant, después de destruir uno de los cruceros el pozo gravitacional de un planeta Forerunner lo arrastra cuando llega a este planeta, después de que la nave impacto se da cuenta de que Cortana empieza a fallar y se les ocurre ir a la tierra para encontrar a la Dr. Catherine Halsey y poder reparar a Cortana que es la única IA echa a base de una muestra genética de la Dr. Halsey, cuando intentaban escapar entraron en contacto con la nave UNSC INFINITY con la que hay fallas en la comunicación, y la Infinity viene en camino, así el jefe destruye las torres que estaban y conoce a los caballeros prometeos (humanos trasformados en máquina por una falla de el compositor [un artefacto que transformaba a los Foreruner de físicos a digitales]) al destruir la segunda torre accidentalmente libera "el Didacta" que estuvo apresado durante muchos milenios.

Otras apariciones del Jefe Maestro[editar]

En el juego "Dead or Alive 4" (DOA4), se presumía que iba a aparecer Master Chief pero por restricciones de la historia en su lugar Bungie opto crear a una soldado SPARTAN-II, llamada Nicole-458, en un homenaje a Master Chief y a la saga Halo, para que hiciera su aparición. Además en el juego Halo: Reach, Master Chief aparece en el nivel "The Pillar of Autumn" en una escena dentro del Pillar of Autumn (para esto se tiene que mover hacia la derecha el stick derecho justo cuando el Pelican entra en la cubierta de embarque y esta dentro de una cápsula criogénica) y en la misión de Lone Wolf se ve pero solo en modo Cine, Master Chief aparece en forma de estatua.

Condecoraciones, grados militares, etc.[editar]

  1. Corazón púrpura (durante la batalla contra tropas rebeldes en el cinturón de asteroides de Eridanus 2)
  2. Líder del equipo Spartan azul. De todos sólo SPARTAN-087 (Kelly), SPARTAN-104 (Frederic), SPARTAN-058 (Linda) y SPARTAN-117 (Jefe Maestro) quedan vivos; de Halo Wars, hay tres SPARTAN que se quedan en el Spirit of Fire que aun están vivos pero en estado de MIA, dando un total de 6 SPARTAN, mas una que se retiró del servicio tras probar el MARK VI
  3. Líder de las tropas humanas en caso de no encontrase un oficial de un rango más alto.
  4. Grado militar de "Master Chief Petty Officer".
  5. Supervisor de Spartans en el entrenamiento.

Obtuvo todas las insignias de la UNSC excepto la de prisionero de guerra. Además tiene la Insignia de "Libertador de la Tierra"

Figura de cera[editar]

  • El Museo Madame Tussauds rinde homenaje al Jefe Maestro con una figura de cera en tamaño real.[1] [2] El SPARTAN-117 es el primer personaje de videojuego que es inmortalizado en el Museo de Madame Tussaud. Con esto se reconoce la inmensa popularidad del protagonista de ‘Halo’.

Coincidencias[editar]

Advertencia: Spoilers en esta sección para quienes no han jugado el título de Ensemble Studios.

  • Se decía que John-117 era en realidad el sargento John Forge, quien apareció en Halo Wars, pero esta posibilidad se deshizo al compararse las fechas de cada trama: Halo Wars se desarrolló 20 años antes de Halo:Combat Evolved, tiempo en que el Jefe Maestro aún estaba en pleno entrenamiento y ya con su Mjolnir Mark IV. Además, al final del juego, Forge se sacrifica para facilitar la huida del Spirit of Fire del planeta Forerunner.

Referencias[editar]

Enlace externos[editar]