Mason "The Line" Dixon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mason "La Frontera" Dixon es un boxeador ficticio perteneciente a la saga de películas Rocky. Es interpretado por el campeón de la categoría de semipesados Antonio Tarver. Se trata de un joven boxeador, campeón de los pesados invicto hasta la fecha, quien acepta el enfrentamiento contra Balboa para aumentar su fama y prestigio.

Historia del Personaje[editar]

Mason "La Frontera" Dixon es el campeón de los pesos pesados del mundo del boxeo, ostenta el record de haber disputado 33 combates, todo victorias, 30 de ellas por K.O. Sin embargo, no ha conseguido el respeto y la fama que considera merecerse, el público le considera un campeón de pacotilla, y la prensa le ataca continuamente, todos le acusan de no haber disputado auténticos combates. En otras palabras, no ha demostrado su potencial poniéndose verdaderamente a prueba, sino disputando peleas contra adversarios fáciles o mediocres. Desde niño sabía que quería ser boxeador, a partir de los diez años comenzó a entrenarse en un gimnasio, gracias a que el dueño le permitió la entrada. Cuando comenzó a obtener fama y notoriedad, contrató a dos promotores que se convirtieron en sus representantes y administradores, haciéndole ganar grandes sumas de dinero a costa de su prestigio como deportista.

Después de haber ganado el título de los pesados, en un programa deportivo un grupo de expertos opinaron sobre el resultado de una gloria del pasado y el campeón actual, en otras palabras, una pelea entre Mason Dixon y Rocky Balboa. Algunos se pusieron de su lado, pero otros apoyaron a Rocky. Entonces pasaron una simulación por ordenador, que reflejaba lo que sería el resultado más probable, la derrota de Mason Dixon por K.O. Ni Rocky, ni Mason Dixon hicieron demasiado caso a dicha simulación, pero los promotores de Dixon vieron una oportunidad de ganar una fortuna y de relanzar a Dixon como una promesa del boxeo. Finalmente ambos accedieron a disputar el combate, que terminaría celebrándose en Las Vegas.

Mason Dixon no creía que Rocky fuese un rival a su altura debido a su edad y a los años que llevaba sin disputar combates. Sin embargo pronto descubrió que Balboa se había preparado a fondo para someterle a golpes. Tanto uno como el otro se emplearon a fondo, llegando a superar cada uno sus límites. Al final del combate, el jurado le dio la victoria a Mason Dixon por la puntuación, pero el público consideró a Balboa como el ganador moral, al final, Balboa le dobla en edad, tiene problemas de salud y físicos, y lo que se quedó muy claro a Mason Dixon fue que si se hubieran peleado en la misma época y con la edad ajustada, Balboa sería el claro ganador y siempre lo será.

Apariciones en la Saga[editar]