María de la Asunción de Braganza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:26 25 sep 2020 por Cronista de Historias (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
María de la Asunción de Braganza
Infanta de Portugal

María de la Asunción de Braganza.
Información personal
Nombre completo María Ana Juana Josefa Luisa Gonzaga Francisca de Asís Javier de Paula Joaquina Antonia de Santiago de Borbón y Braganza
Nacimiento 25 de julio de 1805
Palacio de Queluz,
Portugal
Fallecimiento 7 de enero de 1834
(28 años)
Santarém, Portugal
Sepultura Panteón de los Braganza
Familia
Casa real Casa de Braganza
Padre Juan VI de Portugal
Madre Carlota Joaquina

María de la Asunción de Braganza (Queluz, 25 de julio de 1805Santarém, 7 de enero de 1834)[1]​ fue una Infanta de Portugal, hija del rey Juan VI de Portugal y de su esposa, Carlota Joaquina de Borbón.[1]​ Su nombre completo en portugués era Maria da Assunção Ana Joana Josefa Luísa Gonzaga Francisca de Assis Xavier de Paula Joaquina Antónia de São Tiago de Bourbon e Bragança.

Nunca contrajo matrimonio. Falleció el 7 de enero de 1834, a los 28 años de edad, en Santarém donde se refugió cuando las tropas constitucionales entraron en la capital víctima de un ataque de cólera.[1]​ Primeramente fue sepultada en la Iglesia del Milagro de Santarém, pero luego su cuerpo fue trasladado al Panteón de los Braganza, en Lisboa.

Distinciones honoríficas

Ancestros

Referencias

  1. a b c «Maria da Assunção (D.).». Portugal - Dicionário Histórico, Corográfico, Heráldico, Biográfico, Bibliográfico, Numismático e Artístico (en portugués) IV. p. 833. Consultado el 5 de noviembre de 2013. 
  2. Se utilizó su título de nacimiento para dejar clara la línea sucesoria, su hermano mayor era el padre de su esposa, Pedro fue rey por el derecho de su esposa