María Soledad (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

María Soledad es una telenovela ecuatoriana emitida en televisión abierta por Ecuavisa (1995). Fue escrita por María Antonieta Gómez, producida por Centauro Producciones y dirigida por Carl West. Es una adaptación de Marisela, telenovela venezolana del desaparecido RCTV de 1982. El personaje principal es María Soledad, una joven poco instruida pero perspicaz, poseedora de una encantadora belleza que cautivará las miradas de todos los hombres.

Está protagonizada por Lady Noriega, Mauro Urquijo y Marisol Romero, con las participaciones antagónicas de Álvaro Ruiz, Stella Rivero, Eduardo Hurtado y Estela Álvarez.

Sinopsis[editar]

María Soledad es el drama de una poco instruida pero perspicaz joven, poseedora de una encantadora belleza que cautivará las miradas de todos los hombres. María Soledad huye de su pueblo y de su alcohólico y abusivo padre con la compañía de su amor platónico. Con una maleta llena de esperanzas, viaja a la ciudad de Guayaquil en busca de un nuevo camino en su vida. Marisol se hace pasar por la esposa de uno de los industriales más ricos del país, Alejandro Montalvo, y consigue hospedarse sin un centavo en el hotel El León, cuyo dueño es cliente regular de uno de los almacenes de Don Alejandro. En el hotel reside la manipuladora Elena, quien ve a Marisol y a aquella supuesta relación con Don Alejandro como una magnífica fuente de ingresos, por lo que astutamente se presenta ante ella como una «consejera y guardiana de sus intereses».

Instalada en lo que parecería ser su nueva vida, Marisol conocerá accidentalmente a Ricardo Montalvo, ignorando que es hijo del acaudalado Alejandro. Desde el primer intercambio de miradas, Ricardo cae perdidamente enamorado por Marisol, a quien dedica una dulce atención sin medidas. Su determinación por enamorar a María Soledad y la atracción inevitable entre los dos serán la chispa que encienda un enardecido e incomparable romance, que desafía los convencionalismos y conquistará las diferencias entre clases sociales, envidia y celos, por amor, tristeza, soledad y amargura.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

[1]

Enlaces externos[editar]

  1. «Maria Soledad | Telenovelas Ecuatorianas». telenovelasecuador. Consultado el 10 de febrero de 2019.