María Antonia Cárdenas Mariscal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:16 25 sep 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
María Antonia Cárdenas Mariscal


Senadora al Congreso de la Unión de México
por Jalisco
Primera minoría
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2018
Predecesor José María Martínez Martínez


Diputada al Congreso de la Unión de México
Plurinominal
1 de septiembre de 2015-31 de agosto de 2018

Información personal
Nacimiento 13 de junio de 1958 (65 años)
Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educación técnico Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Movimiento Regeneración Nacional

María Antonia Cárdenas Mariscal (Guadalajara, Jalisco, 13 de junio de 1958) es una política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ha sido diputada federal y es senadora para el periodo de 2018 a 2024.

Reseña biográfica

María Antonia Cárdenas Mariscal tiene estudios de carrera térnica de secretaria taquimecanógrafa, ejerció de forma particular su carrera y fue propietaria de una empresa denominada DOMOSA.

Miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, fue elegida diputada federal por la vía plurinominal a la LXIII Legislatura de 2015 a 2018. En ella fue secretaria de la comisión de Derechos de la Niñez; e integrante de las comisiones de Transportes; de Turismo; de la Cuenca Lerma Santiago Chapala; y De prevención y erradicación de la pornografía y abuso sexual infantil.

En 2018 fue postulada candidata a senadora en primera fórmula por la coalición Juntos Haremos Historia, no logrando la victoria electoral que obtuvieron los candidatos de la coalición Por México al Frente, le correspondió entonces la senaduría de primera minoría a las Legislaturas LXIV y LXV que concluirán en 2024.

En el Senado se desempeña como secretaria de la Mesa Directiva, además de secretaria de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; e integrante de las comisiones de Administración; de Derechos de la Niñez y Adolescencia; de Salud; de Turismo; y de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
José María Martínez Martínez
Senadora por Jalisco
Primera minoría

2018 -
Sucesor:
Actualmente en el cargo