Marzahn-Hellersdorf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo Mapa
Escudo de armas de Marzahn-Hellersdorf.
Localización de Marzahn-Hellersdorf en Berlín.
Área: 61,74 km²
Población: 249.531 (2007)
Densidad: 4.038 habitantes por km².

Marzahn-Hellersdorf es el décimo distrito de Berlín, Alemania, formado en 2001 por la fusión de los distritos de Marzahn y Hellersdorf. Está situado al noreste de Berlín. Marzahn-Hellersdorf limita con los distritos berlineses de Lichtenberg y Treptow-Köpenick al oeste y al sur respectivamente; al norte con el distrito de Barnim y al este con el distrito de Märkisch-Oderland.

Se fundó en 1979 mediante su separación de Lichtenberg, con el nombre de Marzahn. Su constitución se enmarcó dentro de un proyecto de construcción de viviendas a gran escala (Großwohnbausiedlung) desarrollado por la República Democrática Alemana entre los años 70 y 80. En 1985, los barrios de Hellersdorf, Kaulsdorf y Mahlsdorf constituyeron el distrito de Hellersdorf, quedando Marzahn sólo constituido por Marzahn (Barrio) y Biesdorf. Con la reforma administrativa de Berlín del año 2001, los dos distritos se integraron en uno que adoptó el nombre de Marzahn-Hellersdorf.

El distrito tiene mala fama entre la población de Berlín, y a menudo es en el lenguaje coloquial sinónimo de paro y pobreza. Aún así, es uno de los que tienen un nivel de inseguridad más bajos.

Administración[editar]

La alcaldesa del distrito Marzahn-Hellersdorf (Bezirkbürgermeister) es Dagmar Pohle, del Partido del Socialismo Democrático.

División de los escaños del Parlamento del Distrito Lichtenberg en 2006.

El Parlamento del distrito, con 55 miembros (Bezirksverordenetenversammlung) estaba conformado por los siguientes partidos políticos en 2006:

Localidades[editar]

Localidades de Marzahn-Hellersdorf.
  • Biesdorf
  • Hellersdorf
  • Kaulsdorf
  • Mahlsdorf
  • Marzahn

Ciudades hermanadas[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 52°32′23″N 13°35′03″E / 52.53972, 13.58417