Mary O'Grady

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mary Anastasia O'Grady
Mary O'Grady

Mary Anastasia O'Grady en 2012
Nombre de nacimiento Mary Anastasia O'Grady
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Bryn Mawr, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Assumption College
Ocupación editora, columinsta, periodista
Premios Premio David Gleaner en 1997
Premio Bastiat en 2005
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Mary Anastasia O'Grady (también conocida como Mary O'Grady) es una periodista, editora y columinsta estadounidense, que ejerce como editorialista del diario neoyorquino Wall Street Journal. Es miembro del consejo editorial de este periódico desde el año 1999 y uno de los editores del Índice de Libertad Económica. Su especialidad son los temas relativos a Hispanoamérica.

Biografía[editar]

Originaria de Bryn Mawr, una pequeña ciudad cercana a Filadelfia, Pensilvania O'Grady está licenciada en literatura inglesa por el Assumption College, una universidad católica de Massachussets y cuenta con un MBA en gestión financiera por la Pace University de Nueva York. Entró a trabajar en el Wall Street Journal en 1995 y pasó a integrarse en el equipo editorial en 1999. Antes de eso había trabajado durante diez años como analista en diferentes firmas financieras de Wall Street como Advest o Thomson McKinnon Securities (entonces Merrill Lynch).

Críticas[editar]

O'Grady ha recibido críticas por supuestas inexactitudes en artículos escritos en el Wall Street Journal, como una supuesta afirmación de que Fidel Castro desarrollaba virus para compartirlos con fundamentalistas islámicos; o que Hugo Chávez y Daniel Ortega estaban brindando refugio a terroristas Islámicos.[1]

Se ha caracterizado por su fuerte posición contra gobiernos socialistas, lo cual ha suscitado respuestas por parte de personas como el ex-presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que escribió un artículo en respuesta a las críticas de O'Grady al sistema político venezolano[2] , o Phillip Cryan que criticó los alegatos de O'Grady en el sitio CounterPounch,[3] . Se le ha criticado por su apoyo, por medio de sus columnas, a controversiales privatizaciones realizadas en El Salvador.[4]

Es célebre por sus planteamientos en la línea del liberalismo clásico, su rechazo frontal a los gobiernos de izquierda en América y por ser partidaria de la legalización del tráfico de drogas.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]