Marwan al-Shehhi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marwan al-Shehhi
مروان الشحي
MAlshehhi.JPG
Nombre real Marwan Yousef Mohamed Rashid Lekrab al-Shehhi
Nacimiento 9 de mayo de 1978
Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Ras al-Jaima, Emiratos Árabes Unidos
Fallecimiento 11 de setiembre de 2001 (23 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Cargo(s) criminal(es) Terrorismo
Situación actual Muerto
Ocupación Terrorista kamikaze
[editar datos en Wikidata ]

Marwan al-Shehhi (9 de mayo de 1978 - 11 de septiembre del 2001) fue el piloto que estrelló el Vuelo 175 de United Airlines contra la Torre Sur del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. al-Shehhi era un estudiante de los Emiratos Árabes Unidos.

Biografía[editar]

En 1996, viajó a Hamburgo, Alemania para seguir sus estudios en la Universidad Bonn. Su madre estuvo totalmente desacuerda con su ida a Alemania. Allí conoció a Mohammed Atta, Ziad Jarrah, y Ramzi Binalshibh, y formaron La Célula de Hamburgo junto con otros cinco sujetos más, pero estos cuatro fueron los miembros más importantes de esta organización y, allí planeraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

A finales de 1999, al-Shehhi, Mohammed Atta, Ziad Jarrah, y Ramzi Binalshibh viajaron a los campamentos de entrenamiento de terroristas en Afganistán y se reunieron con Osama bin Laden, quien reclutó a los cuatro miembros de la célula de Hamburgo de los atentados en Estados Unidos. al-Shehhi llegó a Estados Unidos en mayo de 2000, un mes antes de Atta. Ambos entrenado en Florida en Huffman Aviation, recibieron sus licencias de piloto comercial en diciembre de 2000 de la FAA.

al-Shehhi, pasó a hacer los preparativos para el ataque en sí, como la satisfacción con los planificadores cruciales del 11 de septiembre en el extranjero, asistiendo con la llegada de los secuestradores a bordo de los otros vuelos, y viajar en vuelos de vigilancia de definir los detalles sobre cómo el secuestro se llevaría a cabo. El 9 de septiembre de 2001, al-Shehhi voló desde Florida a Boston, donde se alojó en el Hotel Milner hasta el 11 de septiembre.

11 de septiembre[editar]

De acuerdo con el Informe de la Comisión 9/11, al-Shehhi hizo una llamada de 3 minutos con Mohamed Atta (6:52-06:55 a.m.) el 11 de septiembre de 2001, desde el Aeropuerto Internacional de Logan ya que ambos iban a pilotear los vuelos 175 y 11, respectivamente desde Boston a Nueva York. al-Shehhi abordó a las 7:27 a.m.. A las 8:46 a.m., el avión fue secuestrado. Antes de que el avión se estrellara contra la Torre Sur, el avión evitó una colisión con el vuelo 2315 de Delta Airlines y contra el vuelo 7 de Midwest Express.

El avión fue estrellado deliradamente contra la Torre Sur del World Trade Center a las 9:02:59 a.m. El avión se estrelló con una velocidad aproximada de 975 km/h. El avión transportaba alrededor de 47.850 litros de combustible, el mismo que se incendió inmediatamente en el impacto. El choque del avión fue visto por todo el mundo por distintas cámaras ubicadas alrededor de la Torre Sur, ya que enfocaban al incendio que se produjo en la Torre Norte.

al-Shehhi voló el avión más rápido que Atta y lo estrelló entre los pisos 77 y 85, produciendo la muerte instantánea de la gente que se encontraba en el avión y en las zonas del impacto. Él era el piloto más joven de los ataques.