Marvin Ávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marvin Ávila
Datos personales
Nombre completo Marvin Tomas Ávila Sánchez
Apodo(s) "Titiman"
Nacimiento Livingston, Izabal, Guatemala
6 de diciembre de 1985 38 años
Nacionalidad(es) Bandera de Guatemala
Altura 1,87 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2004
(Club Social y Deportivo Suchitepéquez)
Club CSD Sololá
Posición Delantero
Selección nacional
Part. 24

Marvin Tomas Ávila Sánchez (6 de diciembre de 1985) es un futbolista guatemalteco que juega como Mediocampista o Mediapunta. Actualmente juega para Club Social y Deportivo Suchitepéquez de la Primera division de Guatemala. "Titiman" es uno de los mejores jugadores guatemaltecos, entre sus principales características esta la velocidad y su humildad. También lo que lo caracteriza es la vuelta que hace después de marcar un gol. Es padre de Marvin Ávila Jr.

Trayectoria[editar]

Marvin "Titiman" Ávila debutó en el año 2004 en Liga Mayor bajo las órdenes del Profesor. Horacio Cordero, en el Club Social y Deportivo Suchitepéquez.

Marvin junto con Florencio Martínez llegan a Municipal procedentes del Deportivo Suchitepéquez, aunque este último fue cedido a otro equipo ya que solo Marvin entraba en los planes del Entrenador en ese momento, Ávila se desempeña en la posición de mediapunta o delantero, es el jugador más querido por las porras de municipal, y uno de los jugadores más queridos pos sus compañeros y más respetado por sus rivales, todo corresponde a su capacidad y caballerosidad en el juego.

Marvin Ávila es recordado por un partido contra la selección de México en la cual Marvin "El Titiman" Ávila marca un doblete con el cual Guatemala vence 3 a 2 a México.

Controversia[editar]

Marvin Ávila en el 2009 no se presentó a una convocatoria a Selección, por lo cual fue sancionado por 2 años de todo proceso de selección, la cual más tarde quedaría en 1 año.

En el 2012 fue dejado fuera de un proceso de selección por supuesto cambio de opinión con respecto al amaño de partidos de sus compañeros de selección.

Selección nacional[editar]

Con la Selección de Fútbol ha jugado 10 juegos internacionales. Fue parte del Equipo que participó en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Social y Deportivo Suchitepéquez Guatemala Guatemala 2004 - 2007
Club Social y Deportivo Municipal Guatemala Guatemala 2007 - 2009
Guizhou Renhe ChinaBandera de la República Popular China China 2009
Club Social y Deportivo Municipal Guatemala Guatemala 2009-2017
Club Social y Deportivo Suchitepéquez Guatemala Guatemala 2017 - 2018
Deportivo Siquinalá Guatemala Guatemala 2021 - 2022