Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Desarrolladora(s) Capcom
Backbone Entertainment (XBLA/PSN)
Distribuidora(s) Capcom
Compositor(es) Tetsuya Shibata
Mitsuhiko Takano
Plataforma(s) Arcade, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox,
Xbox Live Arcade, PlayStation Network, iOS
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Lucha
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: T
PEGI: 12+
Formato(s) GD-ROM (DC)
DVD (PS2, Xbox)
Distribución digital (Xbox 360, PS3, iOS)
Mueble Vertical
Sistema arcade Sega NAOMI
Vídeo Ráster (horizontal)

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (マーヴルVSカプコン2ニューエイジオブヒーローズ Māvuru tai Kapukon Tsū: Nyū Eiji Obu Hīrōzu?) es la cuarta parte de la saga de crossovers de Marvel vs. Capcom. Capcom simplificó el motor del juego para hacerlo más accesible a los vídeojugadores casuales como una estrategia para traer a jugadores nuevos al ámbito de los juegos de pelea.

Los cambios hechos fueron principalmente en el sistema de combos aéreos y en la configuración de los botones la cual fue ordenada en 4 botones principales y 2 botones para cambiar personajes en batalla. El juego a diferencia de sus predecesores presenta batallas de 3 vs 3 en vez de batallas de 2 vs 2 como se acostumbraba y cada personaje puede ingresar como una asistencia en la pelea.

El videojuego está disponible para descargarse desde el 29 de julio de 2009 en Xbox Live Arcade (Xbox 360) y desde el 13 de agosto de 2009 en la PlayStation Network (PS3).

Ha sido confirmado que el juego esta disponible en App Store de Apple el 25 de marzo del 2012, el juego llega a contener algunas características adicionales de la versiones de consola no contiene, y entre esas está la función "Flick Botton" sirve para llegar a realizar los combos más avanzados del juego para ejecutarlos de una forma mucho más fácil, el juego traerá de vuelta a los mismos 56 personajes, conservará los mismos gráficos y música sin ningún cambio, trae una presentación antes que la que contiene el juego, se ha utilizado en juegos recientes donde presentan a ambas compañías. Será compatible con el Iphone, Ipad y Ipod Touch teniendo un precio especial de $2.99 y en el 6 de mayo llegará a tener un costo de $4.99 [1]

Personajes[editar]

Aparecen todos los personajes que participaron en los tres crossovers anteriores, más algunos que fueron Asisst en Marvel Vs Capcom, y personajes nuevos

Marvel[editar]

X-Men[editar]

  1. Cable
  2. Colossus
  3. Cyclops
  4. Gambit
  5. Iceman
  6. Juggernaut
  7. Magneto
  8. Marrow
  9. Omega Red
  10. Psylocke
  11. Rogue
  12. Sabretooth
  13. Sentinel
  14. Silver Samurai
  15. Spiral
  16. Storm
  17. Wolverine
  18. Wolverine (Version con garras de hueso, también es conocido como Boneclaw Wolverine)

The Avengers[editar]

  1. Captain America (de la serie Capitán América)
  2. Hulk (de la serie Hulk)
  3. Iron Man (de la serie Iron Man)
  4. Thanos (de la miniserie El guantelete del infinito)
  5. War Machine (De la serie Iron Man)

Spider-Man[editar]

  1. Spider-Man
  2. Venom

Otros Personajes[editar]

  1. Blackheart (de Ghost Rider)
  2. Doctor Doom (de Fantastic Four)
  3. Shuma-Gorath (de Dr. Strange)

Capcom[editar]

Street Fighter[editar]

  1. Akuma (Gouki)
  2. Cammy
  3. Charlie (Nash)
  4. Chun-Li
  5. Dan Hibiki
  6. Dhalsim
  7. Guile
  8. Ken
  9. M. Bison (Vega)
  10. Ryu
  11. Sakura (Puede transformarse en Dark Sakura)
  12. Zangief (Puede transformarse en Mech-Zangief)

Mega Man[editar]

  1. Mega Man (Rockman)
  2. Roll
  3. Servbot (Kobun) de (Megaman Legends)
  4. Tron Bonne de (Megaman Legends)

Darkstalkers[editar]

  1. Anakaris
  2. B.B. Hood (Bulleta)
  3. Felicia
  4. Morrigan

Otros Personajes[editar]

  1. Amingo (Personaje Original)
  2. Captain Commando (de Captain Commando)
  3. Hayato Kanzaki (Star Gladiator)
  4. Jill Valentine (de Resident Evil)
  5. Jin Saotome (de Cyberbots)
  6. Ruby Heart (Personaje Original)
  7. Sonson (Personaje Original, tataranieta del personaje del videojuego homonimo)
  8. Strider Hiryu (de Strider)

Jefe Final[editar]

  • Abyss (tiene 3 formas diferentes)

1) Armadura

2) Slime Humanoid

3) Monstruo de Lava

Modo de juego[editar]

Los jugadores eligen 3 personajes y combaten de 1 contra 1 hasta que uno de los equipos ya no tenga personajes. Cada personaje al menos tiene un super combo y el equipo completo comparte una sola barra para el uso de los combos sencillos.

El esquema de control consiste en 2 botones para puño, 2 para patada y 2 para llamar a un personaje. Los golpes usados comúnmente como GD (golpe débil) y PD (patada débil) sirven para conectar el nivel medio del golpe o patada, esto se hace oprimiendo por segunda ocasión el mismo botón mientras golpeas al oponente.

Habilidades comunes del juego:

  • Assists: los miembros del equipo que no están peleando pueden realizar un ataque ayudando a su compañero. Cada luchador tiene 3 ataques para ayudar, identificados con las letras Alfa α, Beta β y Gamma γ. Cuando se elige al luchador, también se elige el tipo de assist. Los ataques pueden ser de proyectil, de agarre, antiaereo, rápido, curativo, etc.
  • Snap Back: el jugador de un golpe puede mandar a su oponente a la reserva, impidiendo que pueda relevar o asistir a sus compañeros. Ocupa dos barras de poder
  • Hyper Combo: Son variados y cada luchador tiene por lo menos uno. Hay hyper combos que solo se ejecutan en el aire (Como la Darkness Illusion de Morrigan), otros que se pueden ejecutar tanto en el aire como en el suelo (como el Shinkuu Hadouken de Ryu o el Super Optic Blast de Cyclops) y unos cuantos que usan más de una barra de energía (el Shun Goku Satsu ocupa 3 barras)
  • Hyper Cancel Combo: Los Hyper Combo pueden ser interrumpidas por otro Hyper Combo de un compañero, dependiendo del nivel de energía, como maximo se pueden hacer dos Hyper Cancels en un intento
  • Doble o Triple Hyper Combo: dependiendo del nivel de energía, dos o los tres integrantes del equipo pueden realizar su hyper combo al mismo tiempo, ocasionando mucho daño de una vez, dependiendo también del tipo de hyper comco

A diferencia del Marvel V/S Capcom anterior, en vez que la barra de Hyper Combos tenga 3 niveles, ahora tiene 5 niveles y que para hacer el Triple Hyper Combo debes tener 3 o más niveles de la barra de combos.

Personajes nuevos[editar]

El juego agrega todos los personajes de los crossovers anteriores a éste, con la excepción de algunos personajes secretos como Anita (de Marvel Super Heroes), Norimaro (del Marvel Super Heroes vs Street Fighter - Versión Japonesa), Cyber-Akuma (Mech Gouki) (que aparece en el Marvel Super Heroes vs Street Fighter), Shadow (que aparece en el Marvel Super Heroes vs Street Fighter), Shadow Lady (que aparece en Marvel vs. Capcom Clash of Super Heroes) o Lilith (que aparece en Marvel vs. Capcom Clash of Super Heroes). A algunos, como Dr. Doom se les agregaron movimientos, mientras que jefes como Thanos les rebajaron poder y algunos ataques con el propósito de hacerlos más balanceados. Ryu se juega igual que en las versiones pasadas, a diferencia del primer Marvel vs. Capcom en donde se presentaba al "Complete Change" (se refiere a cambiar los colores de su traje en Akuma o Ken y efectuar sus movimientos), a Chun-Li se le retiró un super ataque que tenía en el`primer juego la "Shichisei-Senkuu-Kyaku".

En el juego se agregaron personajes nuevos como: Cable, Wolverine con garras de hueso y Marrow, mientras que del lado de Capcom, se encuentran: Amingo, Anakaris, Baby Bonnie Hood, Felicia, Guile, Jill Valentine, Ruby Heart, Servbot, Sonson y Tron Bonne.

Ruby Heart[editar]

Ruby Heart es el personaje principal del juego. Ella es una pirata francesa que posee el barco volador que es responsable de llevar a los héroes de Marvel y Capcom en batalla. Ruby Heart está buscando la esfera misteriosa que el jefe final, Abyss posee. Una vez que Ruby Heart finalmente obtiene la esfera, ella no parece complacida con eso, y la lanza hacia el océano.

Amingo[editar]

La única información concreta acerca de Amingo es que es un especie de cactus de origen mexicano y está en búsqueda del viento que está arrasando con su tierra y destruyendo la vida vegetal que está en contacto con ella, cuenta con buenos agarres y poderes, es un personaje original de este crossover, creado por Capcom.

SonSon[editar]

SonSon (ソンソン) es una pequeña niña mono la cual es la tataranieta de un personaje llamado SonSon, el cual protagonizó un videojuego de Capcom del mismo nombre. En el juego, ella intenta buscar la razón de porque su aldea está encantada bajo una enfermedad desconocida. Sonson y su predescesor están basados en Sun Wukong, el personaje principal de la novela china Journey to the West. Varios de sus ataques son derivados de aquella novela, tales como cambia el tamaño de su palo Bo, la habilidad de Wukong de multiplicarse a sí mismo usando los cabellos de su cuerpo, o Sonson intentando cocinar a su oponente usando la Shinka Hakke Jin y convertirlo en sake.

Jill Valentine[editar]

Pertenece a la saga de Resident Evil, juego original de Capcom, donde es una Miembro de los S.T.A.R.S. (escuadrón de Tácticas Especiales y Servicio de Rescate), del departamento de policía en Raccoon City, Jill es muy inteligente y posee un buen sentido común y muy buenos reflejos. Es la mecánica del grupo y también es especialista en forzar cerraduras, fue mandada a una misión para buscar a personas desaparecidas y al equipo Bravo de los S.T.A.R.S en las Montañas Arklay cerca de Raccoon City, misión de rutina que después se convertiría en una pesadilla. En este crossover tiene muy buenos ataques y poderes interesantes, entre ellos cuando llama a Tyrant (arma biológica) para golpear a su oponente. Sin duda un buen personaje de Capcom convertido en peleador.

Abyss[editar]

Abyss fue el responsable de que un misterioso viento se esparciera alrededor de los mundos de Marvel y Capcom, matando la vida vegetal que hay a su paso. Dicho fenómenos provoco que numerosos héroes y villanos hicieran equipo juntos para investigar. Él es similar a una encarnación entrópica, un monstruo poderoso que traería devuelta al mundo a su época primordial destruyendo toda la vida del planeta en el proceso.

La verdadera forma de Abyss es una enorme esfera brillante que desplaza alrededor de la pantalla. Abyss cambia a tres diferentes formas cuando uno pelea con él.

En la primera batalla la esfera de metal rodea lo que parece ser una armadura gigante, la cual se mueve de manera regular pero con poderosos ataques. La pelea toma lugar en un templo el cual se encuentra bajo tierra.

Después de que esa forma es derrotada, la armadura se derrite bajo el piso mientras el templo se colapsa. La esfera de Abyss flota en el escenario y la segunda forma se revela como un pequeño alien humanoide capaz de crear burbujas paralizantes, disparar rayos de fuego y energía, y hundirse bajo el piso como una forma de evitar los ataques.

Después de que esta forma es destruida, el ente verde se transforma en una bestia demoniaca de color naranja que rodea la esfera de Abyss. Esta tercera forma ataca con poderosos ataques de energía y fuerza bruta. Si esta forma es derrotada la esfera perderá su poder.Y la cueva y la isla que el monstruo habita se hundirán por completo.