Marvel Zombies 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel Zombies 2
Publicación
Formato Serie limitada de 5 números
Primera edición Bandera de los Estados Unidos Octubre de 2007
Bandera de México Noviembre de 2010 (Marvel Monster Edition)
Última edición Bandera de los Estados Unidos Febrero de 2008
Editorial Marvel Comics
Editor Bill Rosemann
Ralph Macchio (Editor principal)
Director Joe Quesada
N.º páginas Bandera de México 120 páginas/Marvel Monster Edition
ISBN ISBN 0-7851-2545-0
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes, bélico y
terror, variante zombis
Personajes principales


Dirección artística
Guionista(s) Robert Kirkman
Dibujante(s) Sean Phillips
Colorista(s) June Chung
Portadista(s) Arthur Suydam
Serie
Colección Marvel Zombies
Volumen anterior Marvel Zombies Vs. Army of the Darkness
Volumen siguiente Marvel Zombies 3

Marvel Zombies 2[1] es un crossover ficcional del universo Marvel. Es la secuela de Marvel Zombies y precede a la entrega de Marvel Zombies 3.

Fue escrita por el historietista Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips y Arthur Suydam. Publicada originalmente en el 2007 por la editorial estadounidense Marvel Comics. La serie narra los hechos ocurridos 40 años después cuando los zombis regresan al planeta Tierra tras haberse comido prácticamente todo en el Universo, para intentar reparar el portal dimensional que construyeron Tony Stark y Reed Richards.

Historia[editar]

Cuarenta años después de que los zombis se marcharan de la Tierra, los poderosos-zombis cósmicos sistemáticamente han devorado toda vida en el universo Marvel, así como infectando al titán Thanos, a Fénix, a Shi'Ar, al Gladiador y al antiguo heraldo de Galactus el Señor del Fuego. Ellos deciden volver a la Tierra y reconstruir el portal interdimensional que Magneto destruyó hace cuarenta años; en su viaje a la Tierra, ellos devoran a Ego el Planeta Viviente para aliviar su hambre.

En la Tierra, el anciano T'Challa (alias Pantera Negra) gobierna a la gente que sobrevive en la nueva Wakanda, pero está en una lucha por el poder con los Acólitos, conducidos por Fabián Cortez. El nieto de la Pantera Negra por casualidad descubre a Ojo de Halcón, quien se ha vuelto loco. Uno de los asesinos de Cortez ataca a la Pantera Negra mientras dormía y casi lo desentraña, pero es salvado por la Avispa —quien ha dejado de ser un zombi, ella deliberadamente lo infecta para "salvarlo", dejándolo convertido en un zombi. Durante las décadas en los viajes interestelares hacia la Tierra, Spider-Man y Luke Cage gradualmente pierden su hambre y comienzan a actuar racionalmente otra vez. Cortez decide asesinar a Pantera Negra, a la Avispa y a Ojo de Halcón, pero la ejecución es retrasada por la llegada de los zombis cósmicos que han llegado a la Tierra. Giant Man desea comenzar un "programa de crianza" para crear más alimento humano, pero entonces la batalla comienza con Spider-Man y Luke Cage, sabiendo que ellos han cometido un error ahora que su hambre ha disminuido, para permitirles pensar racionalmente. Hulk vuelve a Bruce Banner y es capturado.

Los humanos crean una barrera impenetrable, con la mayor parte de los zombis cósmicos fuera. Dentro de la barrera Spider-Man con la ayuda de Luke Cage matan al Gladiador. Los humanos curan los daños que recibió Luke Cage y reemplazan los miembros perdidos de Spider-Man con la cibernética robótica. Spider-Man revela que otros zombis buscan un transporte dimensional. Sabiendo que los zombis no se marcharán sin el dispositivo, los héroes se preparan para la siguiente batalla. Entonces es revelado que el hijo difunto T'Channa de la Pantera Negra ha sido reanimado con una parte del cerebro del Coronel América dentro de él. Durante la siguiente batalla, Iron Man altera el compuesto y combate a Forja, T'Channa y varios Acólitos. Tal como los zombis cósmicos ganan la batalla y se preparan al banquete con la gente restante, el Giant-Man está sorprendido de comprender que él ha perdido su hambre.

Giant Man convence a los zombis que su hambre desapareció, ellos son interrumpidos por un Hulk enfurecido y hambriento. Hulk destruye a varios de los zombis (Fénix, el Señor del Fuego, Ojo de Halcón y al Iron Man) como ellos intentan parar a Hulk de comer a la gente restante. Reynolds, que se ha enamorado de la Avispa y cree que ella está muerta, se ofrece a él mismo para ser devorado por Hulk para detener su colera. Hulk consume a Reynolds y se transforma en Bruce Banner, que ruega ser muerto por los sobrevivientes para prevenir que Hulk continue con su destrucción. La nueva Wakanda es reconstruida, y Cortez usa el portal para transportar lejos a los zombis restantes, teniendo la intención de obtener el control de la población para él.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]