Marvel: El Fin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel: El Fin
Publicación
Formato Crossover
Primera edición 2003
Editorial Marvel Comics
Contenido
Personajes principales Thanos
Los Defensores
Capitán Marvel
Doctor Doom
Adam Warlock
Thor
Zeus
Dirección artística
Guionista(s) Jim Starling
Dibujante(s) Jim Starling
Entintador(es) Al Milgrom
Numeración 6
[editar datos en Wikidata ]

Marvel: El Fin es una serie de seis libros de Marvel, escritos por Jim Starlin y Al Milgrom. La historia trata sobre los últimos días del universo. En esta ocasión, es Thanos el que lo relata, llamándose responsable.

Índice de capítulos[editar]

Capítulo 1[editar]

Dice que Jean Grey y el Profesor X sufren extrañas llamadas de una entidad fuera del planeta. Así mismo, un ser todopoderoso le exige a Thor el derecho sobre la Tierra, amenazando sobre las intromisiones. En el espacio, Silver Surfer encuentra los restos de la flota del Imperio Shi´Ar y el cuerpo moribundo del Gladiador, advirtiendo sobre una gran amenaza que va directa a la Tierra. En esta, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores han advertido la gran radiación que se acerca a la Tierra. Los X-Men se reúnen en una gran asamblea, en la que los telepatas tratan de tener contacto con la fuerza cósmica y tener a los demás como apoyo. Esta les dice lo mismo que a Thor, pero, leyendo sus mentes, ve que no aceptarán ser sometidos por nadie y destruye la residencia, matando a todos los X-Men. Minetras, en Egipto se crea una antigua ciudad egipcia y son llevados todos los líderes mundiales (George W. Bush por EE.UU., Pantera Negra por Wakanda, Namor por Atlantis, el Hombre Topo por el subsuelo, el Dr. Muerte por Latveria...) donde un faraón cósmico les ordena la rendición mundial. para probar que aquel que siga al faraon cosmico recibirá maravillosas bendiciones, este cura por completo a todos aquellos que padecen VIH y cancer. Entre todo el gentío, el Dr. Muerte cuela una cámara diminuta para espiar a Akenatón, el faraón. En la mansión de los Vengadores, se unen todos los Vengadores(salvo 3) y los 4 Fantásticos. Pero, Akenatón se presenta en ella y mata a todos, metiendo sus cadáveres en cruzes transparentes y haciéndolas levitar por toda la ciudad. Cuando Silver Surfer intenta volver a la Tierra para advertir del peligro, un portal le lleva a la nave de Thanos, donde se reúne con el Capitán Marvel, el doctor Extraño, Namor y Hulk (Los dos vengadores supervivientes). En el Olimpo, Thor se reúne con Zeus para preparar una ofensiva, ya que amenaza el universo y mató a Hércules, el hijo de Zeus.

Capítulo 2[editar]

Así, para vencer a Akenatón sólo quedan Thor y Zeus, el Dr. Muerte y Thanos y los Defensores. En territorio neutral (territorio de encuentro para dioses) Thor y Zeus llaman a los dioses Izanagi, Vishnú, Atar, Horus, Hunab Ku, Shou-Hsing y Ndriananahary. En su castillo, el Doctor Muerte encuentra un grupo de viajeros temporales congelados en ambar, entre los que se encuentra él mismo. También encuentra el secuestro alienígena del faraón (con la hora y la fecha). Mientras, Horus usa el Ojo de Ra para ver el destino de Akenatón y ven una imagen suya explicando el secuestro de los alienígenas y de como los extraterrestres le meten en el Corazón del Infinito: dos mil años su mente jugeteó con la demencia, asimilando lo ocurrido; mil años pasó hasta que empezó a dominar el poder y otros dos mil para ganarse la confianza de la Orden Celestial. Esto acabó con que lo dijo a propósito para matar después a los dioses, pero dándole la información al Dr. Muerte.

Capítulo 3[editar]

En la Tierra, todas la armas han desaparecido y Akenatón ha formado un grupo de superhéroes supervivientes, como Daredevil y Spiderman para que se ocuparan los supervillanos. Mientras, Thanos ha llegado a la base de el Corazón del Infinito, pero una intromisión de Hulk hace que la Orden les descubra y tienen que luchar contra ellos. En Latveria, el Dr. Muerte viaja atrás en el tiempo para asesinar al Akenatón mortal, pero su plan es impedido por el nuevo Akenatón.

Capítulo 4[editar]

Los Defensores matan al primer miembro de la Orden, pero aparecen muchos más. Entonces, Thanos destruye la máquina que canaliza el poder del Corazón a los seres, pero tienen reservas de energía. Las bajas son : el Doctor Extraño y Namor. Al ver que la pelea estaba perdida, Thanos se lanza contra el Corazón, consiguiendo así una vez más, el poder supremo, sacrificando a los luchadores restantes en una gran explosión. Con un viaje temporal, viaja al antiguo Egipto, cuando Muerte va a matar a Akenatón, enzarzándose en una lucha contra Akenatón, matándole por ser el poder supremo. Mientras, Muerte destroza la nave al haber montado Akenatón mortal. Dos mil años antes del nacimiento de Akenatón, Thanos mata a los desubridores del Corazón y mata a toda la raza y la vida sigue su curso. Pero, algunas personalidades ven lo que ha pasado. Estos son el Amo del Orden, el Amo del Odio, la Señora Amor, el intermediador, Galactus, el Extraño, el Vigilante, Mefisto , Zeus, Thor y los dioses muertos, Lord Caos, Eternidad, Infinito, la raza de los celestiales, el Tribunal Viviente y Eón.

Capítulo 5[editar]

Después de conseguir el poder absoluto, vio que el universo estaba llegando a su fin y que no había remedio posible. Así, todos afrontarían todo, incluso la Muerte, ya que en ausencia de vida, no puede haber ídem. Explica que todo se malogró cuando una fuerza resucitó a el Hombre Maravilla, ya que desequilibró. Durante años, las fuerzas del mal se hicieron tan fuertes que resucitaron muchos héroes. Entonces, la simetría entre la vida y la muerte se rompió y contaminó el universo. De vuelta a su planeta preferido, el titan se queda a descansar hasta que Eternidad le ataca, pero en vano. Entonces, todos los héroes del universo luchan contra Thanos.

Capítulo 6[editar]

Enfadado por la lucha, Thanos mataría a muchos y absorbería al resto, incluso al Tribunal Viviente. Al ver que siempre habría personas que se le opondrían, decidió absorber el universo, hasta que se quedó sin nada alrededor. Entonces, Adam Warlock apareció, ya que no estaba en el universo, y Thanos le empezó a contar todo. En este momento, Thanos y Adam hablan sobre lo que ha hecho mal. Entonces, Thanos decide sacrificarse para que el Universo vuelva a existir, a cambio de que nadie resucite más, sino que sean sustituidos por otra persona. Antes de sacrificarse, Adam le dice que no ha absorbido a otra persona, ya que está en otros universos: la Muerte. Esta le da un beso y se aleja y Thanos hace la resurrección final. Sólo Adam recuerda lo sucedido, y nadie sabe nada de Akenatón y de Thanos sólo queda su capucha. sin embargo estos seres viven en el inconsciente esperando que el universo pueda desarrollar tecnología que los haga conocer su existencia y poder atacar.

Después[editar]

Esto implica la creación de la serie Thanos, en la que dice que el titán usó un poco del poder divino que tenía para volver a resucitar. Aquí nos cuenta como, al no tener suficiente con la omnipotencia, decide hacer el bien.