Marussia Motors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marussia Motors
Маруся Моторс
Industria Industria automovilística
Fundación 2007
Fundador(es) Nikolái Fomenko
Desaparición 2014
Sede Bandera de Rusia Rusia, Moscú
Productos Automóviles deportivos
Marcas Marussia
Sitio web www.marussiamotors.ru

Marussia Motors (en ruso: Маруся Моторс) fue un fabricante de automóviles deportivos ruso. Es el primer fabricante de automoviles deportivos de Rusia, fundado en 2007.

Historia[editar]

La empresa Marussia Motors fue creada en 2007 por Nikolái Fomenko, un conocido actor y piloto ruso. Desarrollo en 2008 el Marussia B1 y el Marussias B2 El 16 de Diciembre 2008 presentó el Marussia B1 en el Manège de Moscú El 6 de noviembre de 2010 Marussia Motors adquirió un importante paquete de acciones del equipo de Fórmula 1 Virgin Racing, que a partir de 2011 se denominó Marussia Virgin Racing.[1] [2]

Modelos[editar]

Marussia B-Series[editar]

Marussia B-Series es una serie de vehiculos deportivos fabricados por Marussia Motors. Son dos modelos que comparten la misma plataforma, el Marussia B1 y el Marussia B2

B1[editar]

Marussia B1

El Marussia B1 es un Automóvil Deportivo y el primer modelo fabricado por Marussia Motors Posee un motor central y tracción trasera. Solo se producirán 2.999 unidades del vehículo. El automóvil está siendo producido en la planta de producción de Marussia Motors en Moscú.

B2[editar]

Marussia B2

Una evolución del primer superdeportivo de Rusia, el B2 es una expresión abierta de nuestras capacidades y ambición. Utilizando la misma estructura del chasis excepcionalmente ligero y fuerte combinado con Marussia-Cosworth, el cual fue hábilmente estilizado para imitar la 'M' del logotipo de Marussia, el B2 tiene una fachada increíblemente poderosa. Acabado con pintura negra satinada que enfatiza las tomas de aire y los elementos geométricos en la parrilla así como los faros.

F2 SUV[editar]

marussi f2 suv se sacara al mercado en 2015

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]