Martina Cavallero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Martina Cavallero (n. 7 de mayo de 1990 en Buenos Aires) es una jugadora de hockey sobre césped argentina, integrante de la selección de su país con la que participó y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2009, medalla de oro en el Champions Trophy 2012 y 2014 y medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014. Becada por la Secretaría de Deportes de la Nación.[1]

Carrera deportiva[editar]

Se inició en el club Matreros (Morón) y desde sépitima pasó a jugar para Hurling. En 2009 integró la selección juvenil argentina que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil.

Desde 2010 integra la selección mayor argentina. En 2012 integró el equipo que ganó el Champions Trophy y ese mismo año fue seleccionada para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde ganó la medalla de plata. En 2014 obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de La Haya y su segundo Champions Trophy realizado en la ciudad de Mendoza.

Participaciones en Juegos Olímpicos[editar]

Año Sede Resultado Partidos Goles
Juego Olímpicos 2012 Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Medalla de Plata 7 1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Zona de atletas-Listado de becarios». Secretaría de Deportes de la Nación Argentina. Consultado el 10 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]