Martin Lopez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martín López
Datos generales
Nacimiento 20 de mayo de 1978 (36 años)
Origen Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Hijos Nicolas, Ossian y Edith.
Ocupación Músico
Información artística
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) Spinefarm
[editar datos en Wikidata ]


Martín López (Estocolmo; 20 de mayo de 1978) es un baterista sueco conocido por sus nueve años de participación en el grupo sueco de Death Metal Progresivo, Opeth.

López nació en Suecia, siendo hijo de padres uruguayos emigró a corta edad a Uruguay para luego regresar a Suecia. Se unió a Opeth en 1998 tras abandonar la banda Amon Amarth, habiendo tocado en el álbum Once Sent From the Golden Hall. Con Opeth participó en los álbumes My Arms, Your Hearse, Still Life, Blackwater Park, Deliverance, Damnation y Ghost Reveries. Su técnica va desde la música latina y el jazz hasta el despliegue brutal del death metal, siendo capaz de pasar ágilmente desde partes suaves y pausadas a partes rápidas y con predominio del doble pedal.

Durante la gira Lamentations, López tuvo varios ataques de pánico y se le diagnosticó un envenenamiento de la sangre, producto de una rara enfermedad. Debido a problemas de salud, López abandonó Opeth el 12 de mayo de 2006, siendo reemplazado por Martin Axenrot.

Superados sus problemas de salud, Martín ha vuelto a trabajar con su música. Formó la banda SOEN con el vocalista Joel Ekelöf (Willowtree) y el guitarrista Kim Platbarzdis, a la cual se unió el 28 de mayo 2010 el bajista Steve Digiorgio (ex Death, Testament, etc). El álbum debut de SOEN que lleva el nombre de "Cognitive" salió a la venta en Europa y USA el 15 de febrero de 2012. En noviembre de 2014 SOEN publicó su segundo álbum titulado "Tellurian" con la siguiente formación: Joel Ekelöf (voz), Martín López (batería), Kim Platbarzdis (guitarra) y Stefan Stenberg (bajo).

Enlaces externos[editar]