Martha Lucía Mícher Camarena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Martha Lucía Mícher Camarena (México, DF, 11 de febrero de 1954). Es una política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática, que ha sido Diputada Federal.

Mejor conocida como Malú Mícher, es Licenciada en Pedagogía egresada de la Universidad Panamericana, ha participado en varias organizaciones de izquierda y lucha por la igualdad de la mujer, entre ellas varias organizadas por la Internacional Socialista en representación del PRD e integrante de la delegación mexicana a la Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Pekín, China, también ha sido Secretaria de la Mujer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Candidata a gobernadora de Guanajuato en 1995, perdió la elección frente a Vicente Fox, quedando en tercer lugar, por detrás del candidato del PRI Ignacio Vázquez Torres, pero logrando un importante impacto para su partido, prácticamente inexistente antes de su candidatura. Diputada al Congreso de Guanajuato de 1997 a 2000, ese año fue candidata a Presidenta Municipal de León.

Del 2000 al 2002 due Secreatria de ka Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

En 2003 fue electa diputada plurinominal a la LIX Legislatura, en ella cobró gran notoriedad al encabezar la Comisión legislativa encargada d elas investigaciones en contra de Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox y que ha sido acusado de tráfico de influencias y corrupción por su cercanía al gobierno.

En el 2006 fue nombrada Directora General del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Véase también[editar]