Martha Fierro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martha Fierro
Martha Fierro Baquero.jpg
Martha Fierro Baquero en 2010.
Nombre Martha Lorena Fierro Baquero
Nacimiento 6 de setiembre de 1977,
Bandera de los Estados Unidos Kingston, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense - ecuatoriana
Ocupación Ajedrecista.

Martha Lorena Fierro Baquero (Kingston, Rhode Island, 6 de septiembre de 1977) es una ajedrecista ecuatoriana. Es una gran maestra internacional del ajedrez. Ha representado a Ecuador en varias Olimpíadas de ajedrez, logrando obtener medallas en 2 ocasiones, en la Olimpiada Mundial de ajedrez de 1996 en Armenia y la de 2008 en Dresden,[1] además obtuvo en ese mismo año, junto a ella también el gran maestro de ajedrez ecuatoriano, Carlos Matamoros, la medalla de oro en los Juegos Mundiales de la Mente realizado en Beijing, China.

A lo largo de su carrera ajedrecística ganaba medalla ha obtenido un sin número de campeonatos, como panamericanos, sudamericanos, bolivarianos, abiertos internacionales, entre otros.

Actualmente también posee el título de entrenadora FIDE y forma parte de la comisión de ajedrez de mujeres de la FIDE.

En la lista de abril de 2009 de la FIDE,[2] obtuvo su mejor rating al llegar a los 2411 puntos de ELO, siendo 64 del mundo en la lista de mujeres, ocupando el cuarto lugar entre los jugadores de Ecuador y la primera entre las mujeres de Ecuador, en noviembre del 2013 cuenta cuenta con 2362 puntos de ELO, ocupando el puesto 100 en la lista de mujeres.

Referencias[editar]

  1. «Martha Fierro sigue con su racha de victorias». eluniverso.com. 26 de noviembre de 2008. Consultado el 8 de enero de 2013. 
  2. «Martha L. Fierro Baquero». fide.com. Consultado el 8 de enero de 2014.