Martha Chase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martha Cowles Chase
Nacimiento 1927
Bandera de los Estados Unidos Cleveland, Ohio, Estados Unidos
Fallecimiento 8 de agosto de 2003
Campo Genética
Alma máter Universidad del Sur de California
Conocida por Descubrimientos sobre el ADN

Martha Cowles Chase (1927 – 8 de agosto de 2003), también conocida como Martha C. Epstein, fue una bióloga estadounidense especializada en genética, famosa mundialmente por haber formado parte del grupo que en 1952 demostró que el ADN es el material genético para la vida, y no las proteínas.

Biografía[editar]

Chase nació en 1927 en Cleveland, Ohio. En 1950 se graduó en Ciencias de la Universidad de Wooster y en 1964 obtuvo su PhD de la Universidad del Sur de California.

En 1952 trabajó como asistente de laboratorio del experto en bacterias Alfred Hershey en el Cold Spring Harbor Laboratory de la Universidad del Sur de California. Ambos demostraron en el denominado experimento de Hershey y Chase que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Posteriormente sería muy respetada como genetista.

Varios sucesos que le ocurrieron durante la década de 1960 terminaron su carrera como científica. Pasó décadas padeciendo una forma de demencia que la privaba de su memoria a corto plazo. Falleció el 8 de agosto de 2003 de neumonía.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]