Martha Bass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martha Bass
Información personal
Nacimiento 7 de marzo de 1921
Fallecimiento 21 de septiembre de 1998
San Luis (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge James Peaston
Hijos Fontella Bass
David Peaston
Información profesional
Ocupación Cantante
Género Gospel
Instrumento Voz

Martha Bass (7 de marzo de 1921 – 21 de septiembre de 1998) fue una cantante de gospel estadounidense.[1]

Después de migrar a St. Louis siendo muy joven, se unió a la Iglesia Bautista Pleasant Green, donde fue cantante de gospel. Quedó bajo la tutela de la Madre Willie Mae Ford Smith, jefe de la Soloists Beareau de la Convención Nacional de Coros de Gospel y fundadora del Capítulo en San Luis de la organización, y fue allí donde se convirtió en un "destructor casa" como se les llama en el gospel.

Con la enseñanza de la madre Ford y la abundante experiencia adquirida en la iglesia, dejó St. Louis en la década de 1950 para viajar con los Clara Ward Singers, pero se fue después de un año. Una sola grabación, Wasn't it a Pity How They Punished my Lord, quedó de su paso por la agrupación.

En la década de 1960 su nuevo álbum, I'm So Grateful, la estableció como una cantante de gospel de primera categoría. Cuando su hija Fontella volvió a sus raíces evangélicas, grabó el álbum Promises: A Family Portrait of Faith con sus dos hijos, Fontella y el cantante David Peaston.[2]​ Estuvo casada con James Peaston (1914-1981).

Referencias[editar]

  1. «Se fue Fontella Bass». Tal Cual Digital. 28 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 5 de enero de 2013. Consultado el 29 de diciembre de 2012. 
  2. «Showtime at the Apolla standout "David Peaston" has died». Gospel NewsRoom. 2 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2012. Consultado el 29 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]