Marta a las Ocho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marta a las 8.
Género Melodrama
Reparto
País de origen Bandera de Chile Chile
Época de ambientación Santiago
Episodios 23
Producción
Productores Sonia Fuchs
Cecilia Stoltze
Dirección Vicente Sabatini
Guion Fernando Aragón
Arnaldo Madrid
Emisión
Cadena original TVN.
Audiencia 29,0.
Fechas de emisión 02 de julio de 1985.
22 de agosto de 1985
Cronología
La torre 10 Marta a las Ocho Morir de amor

Marta a las Ocho fue una telenovela chilena producida y emitida por la cadena de Televisión Nacional de Chile en 1985. La historia es original de Fernando Aragón y Arnaldo Madrid. Protagonizada por Sonia Viveros, una de las actrices más importantes de las telenovelas chilenas a mediados de la década de 1980. Esta producción dramática fue dirigida por Vicente Sabatini.

Argumento[editar]

Marta a las Ocho es la historia de una empleada doméstica llamada Marta Méndez (Sonia Viveros), una provinciana de Mulchén que decide buscar nuevos horizontes en la capital de Santiago. Llega a trabajar a la casa de Ana María Prado (Consuelo Holzapfel), una adinerada mujer separada que vive junto a su hija, Marcelita (Javiera Parada) a quien dedicará su trabajo y esfuerzo. Su mejor amiga, Filomena (Lucy Salgado), la convence de que en Santiago encontrará todo lo que espera. Marta es todavía una adolescente cuando se enfrenta a una vida totalmente diferente y desconocida para ella.

Marta es casada con René (Luis Alarcón) un hombre flojo y machista, quien siempre espera que ella se lo dé todo. El se encargará de hacer más duro aún su paso por Santiago, mientras la ilusiona y le promete una felicidad que nunca llegará.

Un día, tras ocho años de trabajo en casa de su patrona, a Marta le comunican que debe irse con ella a Australia. Debe decidir entre su vida en Santiago y el nuevo mundo. Sin embargo, cuando decide viajar y tiene todo listo para partir, René rompe el pasaje de avión. La mujer se queda sola con la ilusión de una vida nueva que nunca comenzó y junto a una hija sin padre, pues a René lo asesinan a pocos días de nacer su hija.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
La torre 10
Telenovela principal de TVN
1º semestre, 1985
Sucesor:
Morir de amor