Marta Linares de Martinelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marta Linares de Martinelli
Marta Linares de Martinelli

1 de julio de 2009-1 de julio de 2014
Predecesor Viviana Fernández de Torrijos
Sucesor Lorena Castillo de Varela

Datos personales
Nacimiento 1 de diciembre de 1956 (57 años)
Ciudad de Panamá, Panamá
Padres Francisco José Linares
Hijos 3

Marta Linares de Martinelli (Ciudad de Panamá, Panamá; 1 de diciembre de 1956) corredora de seguros panameña. Ejerció como la Primera Dama y es la esposa del Expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. Fue elegida como candidata a la vicepresidencia de la República de Panamá por el partido oficial Cambio Democrático junto al candidato presidencial José Domingo Arias.

Biografía[editar]

Nace en Ciudad de Panamá, el 1 de diciembre de 1956. Hija de Francisco José Linares (político panameñista), hermano a su vez de Ana Matilde Linares de Arias, la primera esposa de Arnulfo Arias Madrid.

Realiza sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Internacional de María Inmaculada. Obtuvo su título de Comercio en Saint Mary of the Woods College en Indiana, en Estados Unidos y posteriormente adquiere la licencia como Corredora de Seguros en la Universidad de Panamá.

En 1978 contrajo matrimonio con Ricardo Martinelli Berrocal y tuvieron tres hijos: Ricardo Alberto de 29 años, Luis Enrique de 27 y Carolina Isabel de 20.

Es fundadora del Frente Femenino del Partido Cambio Democrático, cuyo objetivo es realizar giras médicas y asistencia social en comunidades marginadas. Es también Presidenta de la Fundación Ricardo Martinelli. Fue candidata vicepresidencial por el partido oficial Cambio Democrático junto al candidato presidencial José Domingo Arias en las elecciones generales de 2014.

Referencias[editar]


Predecesor:
Vivian Fernández de Torrijos
Coat of arms of Panama.svg
Primera dama de Panamá
2009-2014
Sucesor:
Lorena Castillo de Varela