Martín Jeremías Palumbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jeremías Palumbo
Información personal
Nombre completo Martín Jeremías Palumbo
Nacimiento 17 de junio de 1983
Mar del Plata
Nacionalidad (Argentina)
Características físicas
Altura 1,80
Peso 96
Información profesional
Ocupación Deportista Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición Apertura
Equipos Bandera de España Cajasol Ciencias
Bandera de España Getxo Artea R.T.
Bandera de España Ordizia R.E.
Selección Bandera de España España

Martín Jeremías Palumbo es un jugador de rugby argentino nacido en Mar del Plata, Argentina, que milita actualmente en la Liga RENFE División de Honor española en las filas del Cajasol Ciencias sevillano. Su demarcación habitual en el campo es la de medio apertura, posición en la que destaca por su buena puntería de cara a palos.

Comenzó a jugar al rugby a la temprana edad de seis años, en un club de Mar del Plata al cual pertenecía también su abuelo. Unos años después, por motivos de amistad con sus compañeros de colegio, Palumbo se cambió de club y comenzó a jugar en el I.P.R Sporting Club, actual campeón de la región. Desarrolló toda su carrera ahí hasta que en diciembre de 2005 recibió una oferta del Kilmar Ordizia R.E. vasco que, por entonces, buscaba un jugador de sus características a media temporada para tratar de eludir los puestos de descenso. Al año siguiente, Jeremías ficha por el Getxo R.T,[1]​ club en el que militó hasta el año 2009. Ese mismo verano, tras el descenso consumado del Getxo Artea, Palumbo recibió ofertas de equipos punteros de España y acabó recalando en las filas del Cajasol Ciencias, club con el que debutó el 13 de septiembre.

Como logro individual, Palumbo se convirtió en el máximo anotador de la División de Honor en la temporada 2007-2008 con 185 puntos (4 ensayos, 18 transformaciones, 37 golpes de castigo y 6 drops)[2]

En el plano internacional, la normativa sobre jugadores seleccionables le permitió, pese a su nacionalidad argentina, debutar con la selección española de rugby el 8 de febrero de 2009 frente a la Selección de Rumanía con derrota 10-19. Se ha convertido, de momento, en un fijo en las convocatorias de Ged Glynn.

Referencias[editar]

Véase también[editar]