Marsfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marsfield
Curzon Hall

Sydney locator-MJC.png
Situación de Marsfield en Australia.
País Flag of Australia.svg Australia
• Estado Flag of New South Wales.svg Nueva Gales del Sur
• Area de gobierno local Ciudad de Ryde
• División Federal Bennelong
Ubicación 33°46′47″S 151°06′11″E / -33.7796, 151.103Coordenadas: 33°46′47″S 151°06′11″E / -33.7796, 151.103
• Altitud 3 msnm
• Distancia 881 km a Melbourne
938 km a Brisbane
3.970 km a Perth
1.406 km a Adelaida
4.003 km a Darwin km
Población 11,895 hab.
Sitio web http://www.ryde.nsw.gov.au/home.htm/
[editar datos en Wikidata ]


Marsfield es un suburbio de la Costa Norte de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Marsfield se localiza a 16 km al noroeste del centro de Sidney, siendo la autoridad local el gobierno de distrito de la Ciudad de Ryde.

Toponimia[editar]

El nombre se deriva de Field of Mars Common (La Comuna del Campo de Marte), que era el nombre original de la zona en los primeros tiempos de la colonización británica en Australia.

Cultura originaria[editar]

Toda la zona entre los ríos Parramatta y Lane Cove se conocía originalmente por su nombre Wallumatta. EL nombre originario sobrevive en un parque local, La Reserva Natural de Wallumatta (Wallumatta Natural Reserve), localizado en la esquina de Twin Road y Cressy Road, en North Ryde

Colonización Europea[editar]

Ejemplo de dos calles con nombres de batallas Talavera y Culloden.

En 1792, el gobernador Sir Arthur Phillip comenzó el reparto de parcelas en las tierras de Royal Marines, que aparecía bajo el nombre de Field of Mars (o Campo de Marte), en los planos de Phillip. Fue así nombrado en honor al Campo Romano de Marte, seguramente por su relación militar. El área formó parte del posterior suburbio de North Ryde. Field of Mars fue también el nombre dado a la parroquia inaugurada en 1835.

Muchas de las calles en Marsfield y rodeando el suburbio de Macquarie Park fueron nombradas en honor de conflictos y batallas famosas que involuclaron a la Commonwealth. Algunos ejemplos de ello son: Crimea, Culloden, Waterloo, Herring, Taranto, Torrington, Balaclava, Talavera, Badajoz, Agincourt o Khartoum.

Un edificio famoso de la zona es Curzon Hall. Se construyó en los anos 1890 por orden de Harry Curzon-Smith. La casa fue comprada por los Padres Vicentian, quienes crearon el Seminario de San José. Ahora es usado como salón de actos