Marron glacé (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:36 19 oct 2020 por El wikignomo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Marrón Glacé es una telenovela chilena, del género melodrama, producida por Canal 13 y transmitida desde el 15 de marzo hasta el 30 de julio de 1993, reemplazando a Fácil de amar y siendo sucedida por Doble juego.

Escrita y adapatada por Fernando Aragón, con la colaboración de Arnaldo Madrid, cuya base principal es de la telenovela brasileña homónima de Cassiano Gabus Mendes, producida por Nené Aguirre, con la dirección general de Óscar Rodríguez Gingins bajo el núcleo de Ricardo Miranda.

Es protagonizada por Gloria Münchmeyer, Carolina Arregui, Fernando Kliche y Katty Kowałeczko. Con las actuaciones de Luis Alarcón, Gabriela Hernández, Álvaro Rudolphy, Marcela Medel, Roberto Poblete, Esperanza Silva, Sergio Hernández, entre otros. Cuenta con las actuaciones de las primeras actrices Ana González, Malú Gatica y Silvia Piñeiro.

Debido al éxito de la telenovela, con una segunda parte llamada Marrón Glacé, el regreso, y fue la primera telenovela chilena grabada en sonido estéreo.

Argumento

Cló (Gloria Münchmeyer) y sus hijas Vania Aguilera (Katty Kowaleczko) y Vanessa Aguilera (Carolina Arregui), son las dueñas de la sala de eventos Marrón Glacé, y viven en el segundo piso de ese lugar. Alberto, marido de Cló y padre de las niñas, murió en un accidente y les dejó una inesperada e inmensa fortuna, cuyo origen es un misterio. Esta circunstancia tan especial en que viven Cló y sus hijas se ve amenazada con la llegada de Octavio (Fernando Kliche) desde Brasil a integrar el plantel de mozos del establecimiento. Pero no sólo llega a servir platos o retirar cubiertos, su objetivo, impuesto por su familia, destruir a Cló y a sus hijas, quienes disfrutan de una fortuna arrebatada a su padre. Octavio oscila entre el rencor del pasado y el amor inesperado por Vania.

Mientras, Julio (Samuel Villarroel) quien está casado hace poco con la sexy Shirley (Marcela Medel), con quien tiene un hijo, es aprensivo, algo celoso y muy protector. Y ella no está traicionada con esa persecución de su joven marido.

También está Néstor, (Roberto Poblete), un mozo y hermano de Gina (Paula Sharim), jovencita algo desaliñada en cuanto a apariencia, lo que la transforma en una especie de "patito feo" ante sus pares. Néstor, en tanto sentirá un amor platónico por Erika (Esperanza Silva), la secretaria personal de Cló.

Además está Lucho (Francisco López), mozo, estudiante de ingeniería en sonido y pareja de Andrea (Claudia Burr), hermana mayor de Octavio y Shirley, a quienes parece sonreirle la vida. Pero solo porque ella es la sobrina de Cló, dueña del Marrón Glacé.

También están, Beatriz (Malú Gatica), Lina (Silvia Piñeiro) y Miguelina (Cora Díaz), quienes le arriendan una pieza a otro mozo del Marrón Glacé, Oscar (José Secall). O como Kostia (Álvaro Rudolphy), un elegante médico griego famoso, buenmozo y millonario, quien está enamorado de Vanessa, aunque esta última no le corresponde en este apasionado sentimiento.

Elenco

Banda sonora

Curiosidades

  • Telenovela repetida en una sola oportunidad: del 16 de septiembre de 1998 al 5 de febrero de 1999, en el horario de las 13.00 horas.

Versiones

Véase también

Enlaces externos