Marrina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marrina
Primera aparición Alpha Flight #1 en agosto de 1983
Marvel Comics
Creador(es) John Byrne
Información
Nombre original Marrina Smallwood
Especialidad Poderes anfibios, fuerza y resistencia bastante superiores a la humana.
Afiliaciones anteriores Alpha Flight, Los Vengadores
Familiares Thomas y Gladys Smallwood (padres adoptivos)
Estatus actual fallecida
[editar datos en Wikidata ]

Marrina es un personaje ficticio de la Marvel Comics creado por John Byrne que apareció por primera vez en el cómic Alpha Flight #1.

Historia del personaje[editar]

Marrina pertenece a la raza alienígena llamada plodex. Llegó a la Tierra en forma de huevo durante la era del hielo en un intento de los plodex de conquistar varios planetas del universo. Sin embargo la nave de los plodex que llegó a la Tierra sufrió un accidente; la nave llevaba a bordo varios huevos que asegurarían la conquista del planeta, pero tras el accidente solo uno sobrevivió cayendo al fondo del mar donde permaneció durante unos 40.000 años. El huevo se adaptó a su nuevo ambiente volviéndose permeable al agua, lo que provocó que Marrina se convirtiera en una anfibia. Un pescador canadiense encontró el huevo y lo llevó a su casa donde su esposa lo abrió; el ADN de esta mujer fue instantáneamente absorbido por el plodex, que se convirtió en una humanoide. El pescador y su esposa, Thomas y Gladys Smallwood, decidieron adoptar a la infante a la que nombraron Marrina por haberla encontrado en el mar. Debido al accidente, Marrina había sido "dañada", por lo cual no trató de conquistar la Tierra como se suponía que haría. Marrina fue fundadora del grupo canadiense de superhéroes Alpha Flight donde aprendió sobre su origen extraterrestre después de ser secuestrada por uno de los enemigos del grupo, el Amo del Mundo, quien había sido hecho prisionero por los plodex adultos que llegaron junto a Marrina y que buscaba venganza sobre los sobrevivientes de esta raza. Más tarde Marrina viajó a la Atlántida con Namor con quien más tarde se casó. Cuando Namor se unió a Los Vengadores, Marrina los acompañó en algunas misiones por lo cual se le reconoció como miembro honorarío del grupo. Marrina quedó embarazada sin saberlo, lo cual debido a su ADN plodex provocó que se convirtiera en una salvaje criatura, los Vengadores se vieron obligados a detenerla y en la batalla el propio Namor tuvo que matarla con la espada del Caballero Negro.

Poderes[editar]

Al ser una anfibia, Marrina podía permanecer por un tiempo indeterminado tanto en la tierra como bajo el agua. Marrina podía nadar bajo el mar a una velocidad de aproximadamente 48 millas por hora, más rápido que muchos animales acuáticos.