Marquesado de Las Carreras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marquesado de Las Carreras
Corona de marqués.svg
Corona marquesal
Primer titular Pedro Santana y Familia
Concesión Isabel II de España
28 de marzo de 1862
Linaje Santana
Actual titular Título caducado
[editar datos en Wikidata ]

El Marquesado de Las Carreras es un título nobiliario español, creado por la reina Isabel II de España el 28 de marzo de 1862 a favor del General Pedro Santana, después de aceptar su renuncia como gobernador de Santo Domingo, como un reconocimiento a las labores realizadas en favor de España y a su gestión en la anexión a España del territorio dominicano.

Su denominación hace referencia a un lugar llamado "Las Carreras", donde el General Pedro Santana libró batalla contra las tropas haitianas mandadas por Faustine Soulouque, y que resultó la más brillante hazaña de su carrera militar.

Enlaces externos[editar]

Títulos Nobiliarios en la República Dominicana (Artículo del Instituto Dominicano de Geneaología: http://www.idg.org.do/capsulas/noviembre2004/noviembre200413.htm

Icono de esbozo

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo; que posiblemente necesita una ampliación sustancial y una buena reestructuración de su contenido. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas. También puedes ayudar cambiando este cartel por uno más específico.