Marley & Me (memorias)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marley & Me
Autor John Grogan
Género  y novela
Edición original en Inglés
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación 18 de octubre de 2005
Páginas 304
Editorial HarperCollins

Marley & Me: Life and Love with the World's Worst Dog es un libro autobiográfico por el periodista John Grogan, publicado en 2005, acerca de los trece años que él y su familia pasaron con su labrador retriever, Marley.

Sinopsis[editar]

Contado en primera persona, el libro relata la vida de Grogan y su familia durante trece años que vivieron con su perro Marley, y las relaciones y lecciones de este período. Marley, un labrador retriever amarillo, es descrito como un perro muy nervioso, y bullicioso. Es fuerte, poderoso, siempre hambriento, y a menudo destructivo de las cosas (pero si malicia). Sus actos y comportamientos son perdonados, ya que es claro que tiene un corazón de oro.

Marley fue filmado en una apariencia de dos minutos en la película de 1996 The Last Home Run.

El fuerte contraste entre los problemas y las tensiones causadas por su neurosis y comportamiento, y la eterna devoción, amor y confianza mostrada hacia la familia humana cuando ellos tienen hijos y crecen aceptándolo por lo que es, y su dolor cuando finalmente muere de una condición de estómago en la tercera edad.

Novela[editar]

En la autobiografía, el autor afirma que el elogio que escribió en su diario después de la muerte de su perro recibió más respuestas que cualquier otra columna que había escrito en su vida profesional.[1]

Adaptaciones[editar]

En 2008, la novela fue adaptada a una película, también titulada Marley & Me, protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston y dirigida por David Frankel.

Referencias[editar]

  1. "Marley & Me" ch. 29 p. 281-282: A recorded warning I had never heard before. "Your mailbox is full" [...]. I logged onto my computer and opened my e-mail. Same story. [...] This morning there were hundreds, far more than anything I had received before.