Marley & Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marley & Me (Una pareja de tres en España, Marley y yo en Hispanoamérica), es un Drama romántico el 2008 dirigida por David Frankel y protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston. Está basada en la autobiografía de John Grogan, Marley & Me.

Argumento[editar]

Mientras neva en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros sentimientos que sienten hacia Maia en los inviernos de Míchigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un lindo perro de la raza Labrador que pesa alrededor de 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transformará por completo su vida, especialmente a medida que la familia crece y la vida de ambos se complica en romances.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Dado que en la película se muestran catorce años de la vida del perro, veintidós labradores diferentes representaron el papel de Marley.[2]

La película se filmó en diferentes lugares del estado de Florida, tales como Fort Lauderdale, Hollywood, Miami y Dolphin Stadium, y en Filadelfia y West Chester en Pensylvania.

Theodore Shapiro, quien ya había trabajado con el director David Frankel en The Devil Wears Prada, compuso la banda sonora de la película. La grabó con el Hollywood Studio Symphony en el Newman Scoring Stage de la 20th Century Fox.[3]

Dave Barry, compañero de trabajo de John Grogan en el South Florida, hace un cameo como uno de los invitados en la fiesta sorpresa de cumpleaños de John.

Recepción de la crítica[editar]

Marley & Me mantiene un 64% de recepción positiva en Rotten Tomatoes[4] y un 53% en Metacritic.[5]

Todd McCarthy de la revista Variety opinó que la película es "tan clara y evidente como podría llegar a serlo, pero se basa en la química chispeante entre sus dos protagonistas rubios, Owen Wilson y Jennifer Aniston, y en el contenido emotivo del final. Aquí Fox tiene un ganador, irresistible para todos menos para los gatos... Animada y accesible emocionalmente, Aniston se desempeña mejor aquí que en sus otros largometrajes, y Wilson la acompaña bien, incluso cuando, en los momentos más débiles de la cinta, demuestra que pisa un terreno menos firme con este papel que con los demás".[6]

Taquilla[editar]

La película estrenó en 3480 pantallas de los EE.UU. y Canadá. Se recaudaron $ 14,75 millones en su primer día del estreno, estableciendo el récord de la mejor taquilla el día de Navidad. Se obtuvo un total de $ 51,6 millones a lo largo de los cuatro días de ese fin de semana y se mantuvo en el puesto # 1 en la taquilla durante dos semanas.

Referencias[editar]

  1. «Marley & Me (2008)». Box Office Mojo. Consultado el 19 de febrero de 2014. (en inglés)
  2. Marley & Me. The Fresno Bee, 15 de diciembre de 2008. Consultado el 30 de enero de 2010 (en inglés)
  3. Goldwasser, Dan (10 de diciembre de 2008). «Theodore Shapiro scores 'Marley & Me'». ScoringSessions.com. Consultado el 30 de enero de 2010.  (en inglés)
  4. Ficha de Marley & Me en Rotten Tomatoes. Consultado el 30 de enero de 2010 (en inglés)
  5. Ficha de Metacritic.com en Metacritic. Consultado el 30 de enero de 2010 (en inglés)
  6. McCarthy, Todd (21 de diciembre de 2008). «Film Reviews: Marley & Me». Variety. Consultado el 30 de enero de 2010. (en inglés)

Enlaces externos[editar]