Markus Rosenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Markus Rosenberg
Markus Rosenberg.jpg
Nombre Nils Markus Rosenberg
Apodo Mackan, Sillen, Rosi
Nacimiento 27 de septiembre de 1982 (31 años)
Malmö, Suecia
Nacionalidad Flag of Sweden.svg
Club actual Malmö FF
Posición Delantero
Estatura 1.85 metros
Partidos internacionales 29
Goles totales 6
Año del debut 2001
Club del debut Malmö FF

Nils Markus Rosenberg (Malmö, Suecia, 27 de septiembre de 1982), es un futbolista sueco. Juega de delantero y actualmente milita en el Malmö FF de Suecia.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Markus Rosenberg comenzó su carrera jugando en el Malmö FF. En el 2004 pasó cedido al Halmstads BK, donde demostró su capacidad goleadora.

Ajax[editar]

Se incorporó al Ajax de Ámsterdam al inicio de la temporada 2005-2006 previo pago de 5.300.000 de euros. El entrenador del Ajax por aquel entonces Danny Blind mostró su fe en Rosenberg poniéndole enseguida en el once titular.

Rosenberg comenzó bien, en su debut logró la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Brondby IF. En la Eredivisie debutó frente al RBC Roosendaal.

Durante la temporada jugó en diversos sistemas de juego: un 4-4-2 junto a Angelos Charisteas en la delantera, o un 4-3-3 jugando como delantero centro.

Con el nuevo sistema (4-3-3) en el mercado invernal el Ajax de Ámsterdam contrató a Huntelaar; por lo que Rosenberg dejó de ser delantero centro para convertirse en extremo izquierdo.

En la segunda mitad de la temporada el equipo funcionó mejor y fueron capaces de meterse en el play-off de la Eredivisie al ser 5º en la clasificación regular y logró clasificarse para la Liga de Campeones. Esa misma temporada también ganó la Copa de los Países Bajos.

Rosenberg fue llamado por la Selección de fútbol de Suecia para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 pero no disputó ni un solo minuto.

En la temporada 2006-2007 fue relegado al banquillo por su compañero Klaas-Jan Huntelaar siendo entrenador Henk ten Cate.

Werder Bremen[editar]

En enero del 2007 se marchó al Werder Bremen equipo de la Bundesliga. Hizo su debut tan solo dos días después de su fichaje contra el Hannover 96.

Racing de Santander[editar]

En agosto de 2010 se marchó cedido al Racing de Santander equipo de la 1ª División Española.[1] Fue un jugador importante para el equipo cántabro a la hora de lograr el objetivo de la permanencia ya que fue el máximo goleador de su equipo con 9 tantos.

Werder Bremen[editar]

Al finalizar la temporada de forma satisfactoria en España, el equipo alemán le acogió para la nueva temporada y en la primera jornada de la liga sorprendió diciendo que desde chiquitito era del FC Kaiserslautern. Tras finalizar contrato con el equipo aleman, el punta internacional sueco se marcha como agente libre tras cinco años en esa entidad.

West Bromwich Albion[editar]

Luego de quedar como agente libre, Rosenberg se unió al West Bromwich Albion de la Premier League inglesa el 7 de agosto de 2012[2] por un monto aproximado de 2.6 millones de libras.

Clubes[editar]

Selección[editar]

Ha sido internacional con la selección sub-21 sueca y con la selección nacional absoluta ha vestido la camiseta en un total de 29 partidos marcando 6 goles. Estuvo presente en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 pero no jugó ni un minuto.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Racing vende a Memé Tchité y obtiene la cesión de Markus Rosenberg». El diario montañés (31-08-2010). Consultado el 31-08-2010.
  2. «Markus Rosenberg joins West Bromwich Albion» (en inglés). BBC Sport (7 de agosto de 2012). Consultado el 9 de agosto de 2012.

Enlaces Externos[editar]