Mark Overmars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Overmars
Nacimiento 29 de septiembre de 1958
Zeist, Países Bajos
Residencia Países Bajos
Nacionalidad Neerlandés
Campo Ciencias de la computación, geometría computacional, robótica
Alma máter Universidad de Utrecht
Conocido por Game Maker, Probabilistic roadmap method

Markus Hendrik Overmars, más conocido como Mark Overmars (nacido el 29 de septiembre de 1958 en Zeist, Países Bajos[1] ) es un informático teórico y profesor de programación de videojuegos conocido por su aplicación de desarrollo de videojuegos Game Maker. Es el líder del Center for Geometry, Imaging, and Virtual Environments (Centro de geometría, imágenes y entornos virtuales) de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. El campo de estudio de este centro es la geometría computacional y sus áreas de aplicación como la computación gráfica, la robótica, los sistemas de información geográfica, imágenes, multimedia, los entornos virtuales, y los videojuegos.

Overmars obtuvo su doctorado en 1983 en la Universidad de Utrecht, y ha sido desde entonces un miembro de la facultad de esta universidad. Además ha publicado más de 100 artículos científicos, la mayoría sobre geometría computacional, y es el coautor de varios libros, entre ellos un texto de geometría computacional de muy amplio uso. Tiene un número de Erdős de 3, debido a sus colaboraciones con otros geómetras computacionales.[2]

Libros[editar]

  • Overmars, M. H. (1983). The Design of Dynamic Data Structures. Lecture Notes in Computer Science, no. 156, Springer-Verlag. ISBN 0-387-12330-X. 
  • de Berg, M.; van Kreveld, M.; Overmars, M. H.; Schwarzkopf, O. (2000). Computational Geometry, Algorithms and Applications (2da edición). Springer-Verlag. ISBN 3-540-65620-0. 
  • Habgood, J.; Overmars, M. H. (2006). The Game Maker's Apprentice: Game Development for Beginners. APress. ISBN 1-59059-615-3. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]