Mark Medlock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Medlock
100
Medlock en Vienne.
Datos generales
Nombre real Mark Leon Medlock
Nacimiento 9 de julio de 1978
Bandera de Alemania Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania
Origen Bandera de Alemania Offenbach am Main, Hesse, Alemania
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop, soul
Período de actividad 2007– presente
Discográfica(s) SonyBMG
Artistas relacionados Dieter Bohlen, Lisa Bund, Martin Stosch, Francisca Urio
Web
Sitio web MarkMedlock.de

Mark Medlock (nacido el 9 de julio de 1978 en Fráncfort del Meno) es un cantante alemán y ganador de la 4ª temporada del programa buscatalentos Deutschland sucht den Superstar (Alemania busca a la Super Estrella), la versión alemana de American Idol.

Biografía[editar]

Vida Personal[editar]

Medlock es el mayor de dos hermanos nacidos de padre afroamericano, Larry Medlock (de Georgia) y de madre alemana, Monika, en Fráncfort del Meno, Hesse. Mark y su hermano Larry se criaron en un hogar semi pobre en la vecindad Lohwaldsiedlung de Offenbach am Main durante su infancia, antes de mudarse a la vecindad de Lauterborn en 1997. A la edad de 6 años, Medlock comenzó a cantar gospel, ampliamente influido por su padre y cantantes clásicos de soul como James Brown y Barry White.

A fines de los 90s su madre enfermó de cáncer. Medlock dejó la escuela y la cuidó hasta su muerte en 2000. Dos años más tarde su padre falleció de un ataque al corazón. Entretanto Mark se mantuvo haciendo varios trabajos, incluyendo empleos como enfermero geriátrico, jardinero, swamper y recolector de basura.

En 2001 Medlock se casó con su novio Stefan Niedenzu. La pareja terminó por divorciarse en 2004, y Mark se mudó a una comunidad con sus tres gatos Aragon, Cookies, y Heaven.

Deutschland sucht den Superstar[editar]

Medlock fue uno de los participantes favoritos desde el comienzo de la competención. Había impresionado a la audiencia y al jurado con su primera interpretación en los "Top 20 motto show" y así continuó hasta el final. Medlock ganó finalmente la competención con el 78.02% de los votos.

Medlock es el único concursante en todas las temporadas de DSDS que ha sacado siempre la mayoría de las votaciones telefónicas en todos los capítulos del programa. Es también uno de los dos ganadores que nunca ha estado entre los tres últimos a lo largo de toda la competición, aparte de ser el primer ganador multirracial.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Año Título Álbum Chart positions
ALE SUI AUT EUROCHART UWC
2007 "Now or Never" Mr. Lonely 1 1 1 12 38
"You Can Get It" (featuring Dieter Bohlen) 1 3 3 10
2009 "Mamacita" Club Tropicana 1
"Cloud dancer" '
"Baby Blue" 4
2010 "Real Love" Rainbow's End 1

Apariciones[editar]

Certificaciones[editar]

  • Mr. Lonely
Alemania: 1x Disco de oro (100,000+)[1]
  • From Mr. Lonely
Alemania: 1x Disco de Platino (300,000+)[1]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]

  1. a b "Certification". ifpi.de.