Mariscal Brasil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mariscal es una localidad creada recientemente (5 de marzo de 1992 (22 años) del municipio Penhas, ubicado a 70 km de Florianópolis, a 40 de Camboriú, a 515 de Porto Alegre, a 670 km de São Paulo, a 1040 km de Río y a 1600 km de Buenos Aires.

Fue una playa descubierta por los açorianos, que le dieron ese nombre por la gran cantidad de mariscos en sus costados.

Tiene una extensión de 4 km de largo con arenas blancas a base de cuarzo y es una de las playas mas limpias del estado de Santa Catarina, que atrae en sus costas a deportistas aficionados al surf, windsurf, trekking, mountain bike, sin olvidar que Mariscal es reconocida como la capital brasileña del Buceo.

Es una de las playas destacadas dentro del municipio de Bombinhas, su extensa franja de arena blanca, combinada con el verde de los cerros y el azul transparente del mar la transforman en un paisaje único.

Praia do Mariscal es mucho más extensa que Bombas y Bombinhas con 4 kilómetros de longitud, y mar abierto con olas que la hacen buena para surf. Sus arenas son blancas y finas y es espaciosa por lo que en alta temporada resulta a veces más cómoda que las playas del centro de Bombinhas

Playas destacadas[editar]

Praia 4 Islas
Praia Mariscal

Bombinhas cuenta con 23 playas de las cuales detacamos por sus características las siguientes:

  • Playa de Bombas, con sus 2 km de extensión, posee aguas limpias, arenas claras y un ambiente muy lindo y tranquilo para disfrutar en familia.
  • Playa de Bombinhas, tiene una extensión de un kilómetro de largo y es la capital del municipio y es la más famosa y movida de todas.
  • Playa de Cuatro Islas, descubierta por los turistas recientemente es el destino que se está poniendo de moda.
  • Playa de Mariscal, con 4 km de largo,se destaca por su limpieza y es la preferida por los surfistas.

Atractivos[editar]

Mirante 360
Beto Carrero
Restaurantes
  • Buceo y ecoturismo: Capital de Buceo Ecológico. Bombinhas es un destino con diversos puntos de contemplación subacuática. La región incluye los corredores de la RESERVA BIOLOGICA MARINA DE ARVOREDO. Es una actividad contemplativa y de total integración con la naturaleza.
  • Deportes náuticos: Como esqui, Wake Board, Parasiling
  • Surf: playas con olas perfectas hacen de esta costa el paraíso de los surfistas
  • Paseos: En escuna, velero, lancha y catamarán.
  • Caminatas: La floresta Atlántica próxima a los recortes de las playas exhibe hermosos escenarios para trekking ecológico. Maravillosas caminatas pueden hacerse por el Cerro de Macaco que cuenta con un MIRANTE 360 con una vista de toda la península y de las islas de la región. También está entre otros, la RESERVA DEL CERRO DE ZIMBROS con un binóculo para la observación de pájaros.
  • Aventura: Cabalgatas, Mountine Bike, Jeep Tour, Paseos en Buggy.
  • Beto Carrero World: son más de 100 atracciones, Shows fantásticos y juegos increíbles, la diversión es para toda la família.
  • Gastronomía: El visitante podrá saborear deliciosos platos a base de frutos de mar en los restaurantes especializados de la región, muchos están ubicados a orillas del mar.
  • Historia, cultura y pesca artesanal: El estilo típico de la Cultura Azoriana todavía es percibido en el pueblo, la pesca artesanal, los artesanatos, museos, las casas, redes y sus barcos coloridos renacen la historia de la región