Marisa Román

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marisa Román
Nacimiento Caracas,Bandera de VenezuelaVenezuela
30 de enero de 1982 (32 años)
Características físicas
Cabello Negro

Marisa Román en Twitter

María Isabel Román Biachetti, conocida artísticamente como Marisa Román, es una actriz venezolana, nacida el 30 de enero de 1982. La mayoría de sus trabajos han sido en la cadena Venevisión en novelas del reconocido escritor Leonardo Padrón.


Biografía[editar]

Marisa desde pequeña tuvo inclinaciones artísticas, tanto así que se inició en el mundo de la actuación a los 9 años haciendo teatro infantil. A los 15 comenzó a trabajar en la televisión y ya tiene en su haber más de una década laborando para el público a través de las tablas, el cine y la pequeña pantalla. Esta joven actriz que se considera apasionada, leal y perfeccionista, afirma que “esté donde esté, quiero estar actuando” e igualmente dice querer tener hijos para inculcarles los valores que le enseñaron sus padres.

Román durante su trayectoria ha compartido escenas con distintas personalidades, recordando que su primera intervención en pantalla fue gracias a Laura Visconti Producciones, que la integró en dos series juveniles que llevaron por nombre Así es la vida y La Calle de los Sueños, mientras que al mismo tiempo tuvo una importante intervención en la telenovela Muñeca de trapo. Para el 2001, esta mujer que cree en la amistad sincera, entra en RCTV para encarnar a Marianita en Viva la Pepa y luego pasa a formar parte del elenco de A Calzón Quitao, original de Carlos Pérez.

Seguidamente, en el 2002 el Canal de Quinta Crespo estrena Trapos Íntimos, donde Marisa interpreta a María Soledad, obteniendo con este personaje su primer protagónico juvenil y las miradas necesarias que le otorgarían el año siguiente su entrada a Venevision con el papel de las recordadas morochas, María Suspiro y Verónica, en el exitoso dramático Cosita Rica, donde vale acotar que Román buscó asesoría de un psiquiatra que la hiciera entender a éstas dos jóvenes, sin crearles un conflicto de identidad.

La protagonización llega en el 2006, cuando bajo un libreto del escritor Leonardo Padrón aterriza a la vida de Marisa una historia ambientada en un mercado popular y donde su personaje, Bendita, junto a su pareja Juan Lobo, interpretado por Roque Valero, cautivan la audiencia venezolana logrando altos índices de rating. Consecutivamente, la fanática de Gustavo Cerati se volvió la coprotagonista de la telenovela La Vida Entera, para luego llevar por nombre Lucia Reverón en la telenovela La Mujer Perfecta, allí estaría inmiscuida en un triangulo amoroso conformado por Eduardo Serrano y Beatriz Valdés. Actualmente, Román se encuentra en la súper producción dramática de Venevision, De Todas Maneras Rosa, en la cual es la imagen protagónica.

Por otro lado, la soñadora actriz venezolana también ha participado en decena de películas, algunas de ellas son: Memorias de un Soldado, La Hora Cero, El Manzano Azul, Elipsis, entre otras. Mientras que con el Grupo Actoral 80 ha hecho montajes teatrales significativos. Finalmente, Román declara que le encanta sentarse frente al televisor a ver Los Simpsons, Preso en el Extranjero o Tabú, de la misma forma dice sentirse inspirada por las personas trabajadoras que buscan ser mejor cada día y que curiosamente le gusta pasar el tiempo tejiendo.


Telenovelas[editar]

Películas[editar]