Mario Picazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Picazo
Nombre real Mario Picazo
Nacimiento 11 de diciembre de 1967 (46 años) Pueblo, Colorado,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Presentador
Canal Telecinco
Programa Informativos Telecinco y Climas Extremos
Hijo(s) Dos[1]
Ficha en IMDb

Mario Picazo (nacido en Pueblo,[2] Colorado, EE. UU., el 11 de diciembre de 1967). Es un presentador que ha desarrollado su trabajo sobre todo en la cadena de televisión Telecinco.

Biografía[editar]

Mario nació en Estados Unidos porque su padre, cirujano, se fue recién casado a hacer la especialidad de Medicina. En Estados Unidos nacieron los tres hijos del matrimonio, y a los pocos años regresaron a España.

Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona, Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México. Posteriormente realizó un Máster y Doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de California, UCLA.

Se dedicó a ser profesor en el Departamento de Meteorología de la Universidad de California y trabajo como investigador en ese departamento y en el Scripps Institution of Oceanography en La Jolla.

Regresa a España en 1993 y comienza a trabajar como ingeniero medioambiental en el Centro de Tecnología Labein de Bilbao. Dos años después era designado jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, labor que desarrolla durante quince años.

También trabaja como profesor de meteorología y cambio climático en la Universidad norteamericana de Madrid "Saint Louis University".

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de "El Niño" y, un año después, regresó a Telecinco.

En los últimos años ha diversificado su aparición en pantalla, con labores de presentación: Desde el año 2005 colabora, además, en El programa de Ana Rosa, de Ana Rosa Quintana, en Telecinco. En 2007 presentó desde Honduras el reality show Supervivientes-Perdidos en Honduras y más adelante, junto a Emma García el concurso ¡Clever! basado en el formato norteamericano Brainiac, ambos en Telecinco.

En enero de 2008 volvió a presentar la siguiente temporada de Supervivientes-Perdidos en Honduras aunque tuvo que abandonarlo a la semana del comienzo al contraer la fiebre tifoidea y durante ese tiempo fue sustituido por Óscar Martínez. Se recuperó de la enfermedad y las últimas semanas de concurso pudo presentarlas.

En 2012 condujo para TVE una serie titulada Climas Extremos de viajes a países con temperaturas máximas o mínimas.

En julio de 2013 se ha unido al equipo de Gecko Dream Productions en Los Ángeles, California. Sigue elaborando productos meteorológicos y realizando labores de producción para diferentes formatos documentales de TV.

Es autor de tres libros científicos sobre cambio climático. En la actualidad y tras abandonar la plantilla de Telecinco dirige la empresa Atmosférica Productos Meteorológicos que entre otras ofrece la información meteorológica a la cadena de Fuencarral.

Trabajos publicados[editar]

Referencias[editar]

  1. Entrevista a Mario Picazo
  2. Los grillos son un termómetro

Enlaces externos[editar]