Mario Party 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Party 7
Desarrolladora(s) Hudson Soft
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Hiroshi Sato
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 7 de noviembre de 2005
Bandera de Japón 10 de noviembre de 2005
Bandera de Unión Europea 10 de febrero de 2006
Bandera de Australia 8 de junio de 2006
Género(s) Minijuegos
Serie Mario Party
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
Formato(s) Disco óptico de GameCube

Mario Party 7 (マリオパーティ 7, Mario Pāti Sebun) es la séptima entrega de la famosa saga de videojuegos de tablero protagonizada por los personajes de Nintendo. Su lanzamiento en Norteamérica fue el 7 de noviembre de 2005. En esta entrega el Maestro Kinopio invita a Mario y a sus amigos a un viaje por los mares viajando a bordo del Sea Star. Bowser, enfurecido porque los demás no le han invitando al crucero, intentará arruinarles la fiesta a Mario y compañía. Mario Party 7 fue la última entrega de la saga Mario Party que apareció en la consola Nintendo GameCube, ya que el lanzamiento de Mario Party 8 fue para la Wii.

Personajes jugables[editar]

Desde antaño esta saga ha ido aumentando su número de personajes seleccionables, y esta no iba a ser menos. A continuación se citarán los personajes disponibles:

Birdo y Dry Bones se desbloquean con 1,000 mileage points cada uno en la Tienda Duty-Free

Novedades[editar]

La principal novedad que se presenta en este Mario Party 7 es poder jugar hasta ocho personas con cuatro mandos, a razón de dos personas por cada mando, así podremos jugar a divertidos minijuegos de cooperación o destreza. Dichos juegos se realizan con los botones L, R, el pad de control y la cruceta de control.

La otra novedad es, que a diferencia de Mario Party 6, el número de minijuegos de micrófono ha aumentado, pudiendo jugar minijuegos de cuatro jugadores con micrófono, lógicamente alternándose.

Modos de juego[editar]

Podemos elegir entre diferentes modos de juego:

  • Crucero con amigos: Aquí podrás jugar el clásico modo de tableros en batalla real, dos contra dos y hasta ocho jugadores en un mismo tablero.
  • Crucero individual: Tendrás la oportunidad de enfrentarte contra un amigo o contra la consola y ver quién es mejor.
  • Crucero de Lujo: En este lugar podrás jugar a minijuegos de ocho jugadores o competir en la batalla sobre hielo.
  • Crucero de Minijuegos: Podrás jugar todos los minijuegos que vayas desbloqueando(Excepto de ocho jugadores y el de espacio de micrófono).
  • Tienda Duty-Free: Aquí podrás canjear tus puntos de crucero por recuerdos o desbloquear extras y personajes.

Cápsulas[editar]

Las Cápsulas u Orbs son items que se utilizan para fastidiar a tu oponente o para ir más rápido. Existen varios tipos de cápsulas:

  • Cápsulas de uso personal: Son aquellas que surte efecto sobre ti. Algunas de estas cápsulas son el champiñón, el champiñón dorado, la cápsula chuchería...
  • Cápsulas arrojadizas: Este tipo de cápsulas se lanzan a una casilla y sólo se activa cuando un oponente cae en ella. Algunas de estas cápsulas son la planta piraña, el boo rosado, el hermano martillo...
  • Cápsulas barrera: Son cápsulas que se lanzan a una casilla y que se activa cuando un oponente la pisa. Algunas son la cápsula bob-omb, la tubería, la cápsula pinchón...

Estas casillas una vez activadas desaparecen.

Pero existen cápsulas que solo puden utilizar determinados personajes:

  • Cápsula bola de fuego: Durante tres turnos si adelantas a algún rival le quitas 10 monedas. Exclusiva de Mario y Luigi.
  • Cápsula Flor: Con ella podrás pasar por casillas barrera sin que te afecten. Ganarás tres monedas por cada casilla que te desplaces. Exclusiva de Peach y Daisy.
  • Cápsula Huevo: Si pasas por alguna casilla de personaje la absorberás y te quedarás con las cásulas que utilizaron. Exclusiva de Yoshi y Birdo.
  • Cápsula Aspiradora: Robarás monedas a todos los jugadores. El número lo decide una ruleta. Exclusiva de Wario y Waluigi.
  • Cápsula Mágica: Te volverás invisible durante dos turnos, serás inmune a las trampas y tu tirada se duplicará. Exclusiva de Boo y Huesitos.
  • Cápsula Tripleñón: Durante tres turnos tirarás dos dados. Exclusiva de Toad y Toadette.

Tableros[editar]

Los tableros son los siguientes:

  • Gran Canal: Éste es un canal europeo

Modo Party: Relájate en la Ciudad de las Aguas y disfruta.Es una replica de venecia. ¡Y cuidado con Blooper, que podría quitarte una estrella!. Las estrellas cuestan 20 monedas. Es un tablero fácil, apto para principiantes.

Modo Individual: Tienes que obtener 2 Estrellas antes que tu oponente!!

  • Pico Pagoda: Una montaña de hace más de 3000 años.

Modo Party: Tendrás que subir a lo alto de esta montaña si quieres comprar tu estrella .Es una replica de china. Al principio cuestan 10 monedas, pero su precio puede subir hasta 40 monedas.

Modo Individual: Sube a lo alto de la montaña con 100 monedas antes que tu oponente para ganar

  • Parque Pirámide: Son ruinas egipcias.

Modo Party: Aquí empezáis todos con cinco estrellas y deberéis atropellar a vuestros rivales con los feroces Chomp Cadenas.Es una replica de egipto. Es un recorrido de dificultad media.

Modo Individual: Tienes que llegar al tesoro de la tumba llevando mas monedas

  • Ciudad Neón: Por esta deslumbrante ciudad estarán repartidos tres cofres: uno contiene una estrella, otro un bob-omb y por último el que queda contiene monedas.Es una replica de hollywood. Paga dinero a Mini-bowser para poder abrirlos.
  • Villamolinos: Déjate llevar por estos maravillosos paisajes y compra molinos, que te proporcionarán estrellas, eso sí, si un rival paga más monedas que tú en un molino, el ganará la estrella y tú la perderás.Es una replica de holanda.
  • Infierno Mágico de Bowser:Este tablero esta ambientado en el infierno.

Éste tablero esta dividido en 4 islas y cada una tiene su evento: 1.-Adivina en que palo tienes que pararte para llegar al final, pero si no caerás en lava. 2.-Una máquina de Bowser te comerá. 3.-Pelearás conta otro, se empujarán y 1 caerá a la lava. 4.-Viajarás en tren y saltarás para agarrar monedas. Todas las islas tienen un cañón y saldrás volando. Cada tiempo de Bowser se undirá la isla en la que está la estrella, y todos los que están ahí regesarán al inico y perderán monedas. Aquí el qué vende es Goomba con un casco con forma del caparazón de Bowser.

Modo Party: Tendrás que ser hábil y veloz para conseguir la estrella antes de que se hunda la isla donde está.Es una replica del infierno y es la guarida de bowser.

Modo Individual: Consigue una estrella y pasa el minijuego final Nota: Al principio no se puede jugar, para jugarlo tienes que jugar modo individual y ganar uno por uno, así se desbloqueará.

Casillas[editar]

Todo juego de tablero tiene sus casillas, por donde te desplazarás tirando un dado. En este Mario Party las casillas tienen una forma cuadrada. Aquí están los tipos de casillas en los que puedes caer:

  • Casilla Azul: Si caes en esta casilla obtendrás tres monedas en el Crusero amigos, en el Crusero individual obtendrás cinco.
  • Casilla Roja: Cuando caigas en esta casilla, perderás tres monedas en el Crusero amigos, en el Crusero individual perderás cinco.
  • Casilla de Donkey Kong: Si caes aquí Donkey Kong vendrá y podrás jugar sus minijuegos, e que cuando el ganar gana los las monedas, que pueden variar de un valor entre 10, 20, or 30, o una estrella, que podrán ser individuales o de multijugador. En caso de que eso que juega adentro de Crusero individual, los mini-juegos serán siempre individuales, e el premio será siempre monedas, 10, 20, or, 30.
  • Casilla Bowser: Si tienes la mala suerte de caer en esta casilla Bowser vendrá y jugarás a uno de sus minijuegos si cuando caes no tienes monedas te dará 10 monedas. Así como la casilla Donkey Kong, en modo individual, siempre se juega mini-juegos individual. Puedes perder la mitad, todas sus monedas, o una estrella.
  • Casillas Evento: Cuando caigas aquí ocurrirá algo. Depende del tablero en el que estés jugando.
  • Casilla Mini-Bowser: Si caes aquí Mini-Bowser vendrá y armará una de las suyas.
  • Casillas de Duelo: Si tu destino fue caer en esta casilla, tendrás que competir contra otro personaje y vencer.
  • Casilla Mic: (micrófono): es un nuevo espacio en este espacio se juega un juego (no disponible en el modo minijuego) si ganas doblan tus monedas , si pierdes kinopio se queda con todas tus monedas ( las que apuestas).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]