Mario Mellado García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Mellado García


Gobernador de Puebla
Interino
23 de marzo de 1972-14 de abril de 1972
Designado por Congreso de Puebla
Predecesor Rafael Moreno Valle
Sucesor Gonzalo Bautista O'Farrill

Información personal
Nacimiento julio de 1916
Puebla, Puebla
Fallecimiento Octubre de 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Abogado
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Mario Mellado García fue un político poblano que fue gobernador de esa entidad y ocupó varios cargos de relevancia local y nacional. Fue militante del Partido Revolucionario Institucional y tuvo relevancia en el escenario estatal en las décadas de los 1960 y 1970.

Fue el octagésimo octavo gobernador del Estado de Puebla[1]​ (del 23 de marzo al 14 de abril de 1972), cargo que ocupó en sustitución del Gral. y Dr. Rafael Moreno Valle, gobernador constitucional electo para el período 1969-1975, cargo al cual renunció apenas cuatro años después de haber tomado posesión.

El Lic. Mellado fue un importante jurista y abogado, y ocupó durante varios períodos de gobierno la presidencia del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.[2]

Profesión[editar]

Actividades partisdistas[editar]

Cargos oficiales[editar]

Referencias[editar]

  1. Estado de Puebla (2007). Sitio web de la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos. http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/puebla/gobi.htm Archivado el 9 de mayo de 2007 en Wayback Machine.
  2. Lee Barrón, Jorge (2007). Historia política, verdadera y secreta de los partidos políticos y sus personajes. México: Investigación independiente. http://www.historiapoliticademexico.com Archivado el 17 de diciembre de 2007 en Wayback Machine.