Mario Fernández Alcocer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Alberto Fernández Alcocer


Senador de la República de Colombia
20 de julio de 2014-20 de julio de 2018

Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1979 (44 años)
Sincelejo, Sucre, Colombia
Residencia Colombia
Nacionalidad Colombiana
Religión Católica
Familia
Padres Antonio Fernández Quessep y Mercedes Alcocer Rosa
Cónyuge Ana María Castañeda
Hijos Juan Mario
Daniel
Familiares Verónica Alcocer (prima)
Educación
Educado en Corporación Universitaria del Caribe
Información profesional
Ocupación Abogado
Partido político Partido Liberal Colombiano
Sitio web

Mario Alberto Fernández Alcocer (Sincelejo, 23 de mayo de 1979) es un político y abogado colombiano. Sus padres son Antonio Fernández Quessep y Mercedes Alcocer Rosa. Fernández tiene 5 hermanos, es bachiller del Gimnasio Los Robles, y abogado de la Corporación Educativa del Caribe

Biografía[editar]

En 2008, obtuvo el título de abogado, por parte de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). En el mismo año, contrae matrimonio con la administradora de empresas y actual Senadora Ana María Castañeda, con quien en la actualidad tiene dos hijos: Juan Mario Fernández Castañeda y Daniel Fernández Castañeda.

Su carrera política inició en 2008 con su elección como concejal de Sincelejo, con la votación más alta registrada en la historia de la ciudad para dicho cargo. Durante 4 años desde el Concejo, se destacó por liderar el tema de cobertura de servicios públicos y tarifas justas.

En las elecciones de 2014, Fernández Alcocer logró una cúrul en el senado de la república, como militante del Partido Liberal, allí se ubicó en la Comisión VI del Senado, donde se tratan los asuntos relacionados con: Comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, funciones públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación, investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacios aéreos, obras públicas y transporte, turismo, desarrollo turístico, educación y cultura.

Enlaces externos[editar]