Mario Daniel Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Vega
Apodo Indio, Chino, Negro
Nacimiento 3 de junio de 1984 (30 años)
Cutral Có, Neuquén, Argentina
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Club actual Anorthosis Famagusta
Posición Portero
Estatura 1,89 metros
Año del debut 2006
Club del debut Nueva Chicago

Mario Daniel Vega (Cutral Có, Neuquén, 3 de junio de 1984), es un futbolista argentino. Juega de arquero y su actual equipo es el Anorthosis Famagusta de la primera división del fútbol chipriota.

Trayectoria[editar]

River Plate[editar]

En 2007/08 debido a su buen desempeño, en el 2007 fue transferido a River Plate donde no atajó en ningún partido del primer torneo. En la Copa Sudamericana 2007 no jugó ningún partido. En 2008, Vega fue parte del equipo de River Plate que ganó el Torneo Clausura 2008, pero no jugó en ninguno de los encuentros. En la Copa Libertadores 2008 el Indio no disputo ningún partido. En la Copa Sudamericana 2008 Vega no jugó ningún partido, fue suplente en 4 de ellos.

En el Apertura 2008 jugó por primera vez, el 26 de octubre en la primera división del River Plate, durante el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, después de una lesión del arquero titular, Juan Ojeda. El indio atajó 9 partidos, 8 como titular y 1 como suplente. En el Clausura 2009 le atajó un penal a Daniel Montenegro donde el encuentro lo ganó River por 2:0. Vega atajó en 11 partidos, todos como titular.

En la Copa Revancha de Mendoza, frente a Boca Juniors, en los penales, le atajó un penal a Ariel Rosada y uno a Juan Sánchez Miño consagrándose River Plate, campeón de dicha copa.

En la copa Copa Libertadores 2009 el indio atajó en 1 partido como titular versus Nacional de Paraguay. El partido terminó 4 a 2 a favor de Nacional.

En el Apertura 2009 Daniel Vega atajó 15 partidos, todos como titular mientras que en la Copa Sudamericana 2009 Vega atajó como titular versus el Lanús en un partido que terminó 1:2 a favor de Lanús. En el Clausura 2010 atajó en 18 partidos, todos como titular mientras que en el Apertura 2010 no atajó ningún partido y fue el arquero suplente de Juan Pablo Carrizo. Por el Clausura 2011 no atajó ningún partido en el torneo y fue el arquero suplente de Leandro Chichizola por 5 partidos y 14 de Juan Pablo Carrizo.

En la temporada 2011/12 de la B Nacional El Indio empezó a atajar en la segunda parte del torneo como titular y luego no atajó en ningún partido más. Más tarde, a partir de flojas actuaciones como arquero titular de Leandro Chichizola, el entrenador Matías Almeyda consideró la posibilidad de otorgarle el puesto titular de arquero. Finalmente arrancó atajando en el 2012 en los partidos amistosos de verano perfilándose como titular para el torneo. Es así como en el final de la primera parte del torneo de la Primera B Nacional, ataja frente al Club Almirante Brown en Isidro Casanova, obteniendo un 1:1 de resultado final. A pesar de un rendimiento irregular, Vega fue titular todo el torneo. Por la Copa Argentina, 7 de diciembre volvió al arco millonario en los 32avos. de final, en un partido que River Plate triunfó por 1:0 frente al Club Defensores de Belgrano. Vega atajó en 20 partidos, todos como titular.

En el Torneo Inicial 2012 atajó en la 1º fecha del torneo, contra Belgrano en el Monumental. El equipo "Millonario" cayó por 2:1. Luego en la fecha 14º por microdesgarro de Marcelo Barovero en el partido versus Unión ingresó a los 18' del segundo tiempo, en el partido que terminó 2:0 a favor de River. Disputó los siguientes encuentros versus Atlético Rafaela y Argentinos Juniors. También volvió a jugar contra Independiente en el empate 2:2.

Con la llegada de Ramón Ángel Díaz como nuevo entrenador de River Plate, le fue comunicado que no sería tenido en cuenta para el Torneo Final 2013 por lo quedó en libertad de acción. Daniel Vega terminó con 79 partidos jugados en River y 2 títulos ganados. Su Actual Manager es el Argentino Marcos Garzia (GarziaFutbol)

Estadísticas[editar]

Clubes[editar]

Club País Año PJ
Nueva Chicago Flag of Argentina.svg Argentina 2003 - 2007 58
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2007 - 2013 79
Anorthosis Famagusta Bandera de Chipre Chipre 2013 12

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera B Nacional Nueva Chicago Flag of Argentina.svg Argentina 2006
Torneo Clausura River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2008
Primera B Nacional River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2012

Otros datos[editar]

Récords[editar]

Vega alcanzó el récord de Amadeo Carrizo, llegó a siete partidos sin que le conviertan goles en el Monumental, es decir 630 minutos. En uno de ellos atajó Chichizola y en los otros siete, el Indio, para alcanzar una marca de 8 partidos que había logrado Amadeo Carrizo.[cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]