Mario Clash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Clash
Información general
Desarrollador Nintendo(R&D1)
Distribuidor Nintendo Ver y modificar los datos en Wikidata
Director Hiroyuki Kimura Ver y modificar los datos en Wikidata
Productor Gunpei Yokoi Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Plataformas, Puzle
Modos de juego 1 jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Virtual Boy.
Datos del hardware
Formato Cartucho 8-megabit
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW28 de septiembre de 1995

Mario Clash es un videojuego de plataformas para Virtual Boy producido por Nintendo en 1995.

Argumento[editar]

La "Torre de Choque" ha sido invadida por algunos tipos malos, y ahora Mario y su hermano Luigi deberán limpiarla. Con este simple argumento, explicado en una introducción corta pero bastante agradable, empieza la segunda incursión de Mario en la Virtual Boy, después de Mario's Tennis

Características[editar]

El Mario Clash es un 3D remake del clásico Mario Bros. Esta vez no será sólo un escenario, ahora hay un segundo escenario al fondo, ambos se conectan por tubos. La meta será derrotar a todos los enemigos del nivel.

En cuanto a gráficos está a un nivel alto y ofrece unos efectos 3D sencillos pero frescos. Los sprites y las animaciones de Mario y los enemigos son buenas y cumplen su cometido. Desgraciadamente, los niveles son muy similares entre sí y no se distinguen lo suficiente del resto.

Prototipo[editar]

Se llamó anteriormente Mario Bros VB, y tenía ciertas similitudes con el juego original, salvo que ahora usaba la realidad virtual. Apareció en el Nintendo Space World de 1994. En el E3 1995 fue renombrado como VB Mario Land, y ahora era un juego de plataformas. La historia no es bastante cierta, aunque probablemente Mario iba a luchar contra Wario. Contenía un minijuego de Mario Bros. Sin embargo, decidieron convertirlo en Mario Clash.