Mario Clash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Clash
Desarrolladora(s) Nintendo(R&D1)
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Gunpei Yokoi
Plataforma(s) Virtual Boy.
Fecha(s) de lanzamiento 28 de septiembre de 1995
Género(s) Plataformas, Puzzle
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) Cartucho 8-megabit

Mario Clash es un videojuego de plataformas para Virtual Boy producido por Nintendo en 1995.

Argumento[editar]

La "Torre de Choque" ha sido invadida por algunos tipos malos, y ahora Mario y su hermano Luigi deberán limpiarla. Con este simple argumento, explicado en una introducción corta pero bastante agradable, empieza la segunda incursión de Mario en la Virtual Boy, después de Mario's Tennis

Características[editar]

El Mario Clash es un 3D remake del clásico Mario Bros. Esta vez no será sólo un escenario, ahora hay un segundo escenario al fondo, ambos se conectan por tubos. La meta sera derrotar a todos los enemigos del nivel.

En cuanto a gráficos está a un nivel alto y ofrece unos efectos 3D sencillos pero frescos. Los sprites y las animaciones de Mario y los enemigos son buenas y cumplen su cometido. Tristemente los niveles son muy similares entre si y no se distinguen lo suficiente del resto.

Prototipo[editar]

Se llamo anteriormente Mario Bros VB, y tenia ciertas similitudes con el juego original, salvo que ahora, usaba la realidad virtual. Aparecio en el Nintendo Space World de 1994. En el E3 1995, fue renombrado como VB Mario Land, y ahora era un juego de plataformas. La historia no es bastante cierta, aunque probablemente Mario iba a luchar contra Wario. Contenia un minijuego de Mario Bros. Sin embargo, decidieron convertirlo en Mario Clash.