Mario's Tennis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No confundir con el juego para Nintendo 64 Mario Tennis.
Mario's Tennis
Desarrolladora(s) Nintendo Research & Development 1
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Gunpei Yokoi
Plataforma(s) Virtual Boy
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 21 de julio de 1995
Bandera de los Estados Unidos Agosto de 1995[1]
Género(s) Deportes
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB - K-Av2.svg
Formato(s) Cartucho de 4 Megabits
[editar datos en Wikidata]

Mario's Tennis (マリオズテニス, Mariozu Tenisu?) es un videojuego para la videoconsola de Nintendo Virtual Boy. También conocido por su título en desarrollo, Mario's Dream Tennis, vino incluido con el lanzamiento de la consola en Norte América. El juego incluye seis personajes de la saga Mario. A pesar de que se anunció una función para dos jugadores, no se implementó por que el cable que unía las dos consolas nunca se lanzó. Debido a las pésimas ventas de la Virtual Boy en Norte América, Mario's Tennis no fue tan popular como otros títulos de la saga Mario Tennis.

Reglas[editar]

Mario's Tennis soporta partidas individuales (Jugador VS. CPU) o dobles (Jugador y CPU VS. CPU y CPU. También se puede jugar una partida regular (1 partida) y un torneo (3 partidas), con un modo de dificultad, fácil, medio o difícil.

Personajes[editar]

El jugador puede elegir entre seis personajes que incluyen a Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Toad y Donkey Kong Jr.

Legado[editar]

Mario's Tennis no solo dio inicio a la serie de videjuegos "Mario Tennis", sino que también se la considera el inicio de las series "Mario Sports" (videojuegos de Mario relacionados con deportes).[2] [3] Algunas de las secuelas de este juego son: Mario Tennis para Nintendo 64 y Game Boy Color en el 2000, Mario Power Tennis para Nintendo Gamecube en el 2004, Mario Tennis: Power Tour para Game Boy Advance en el 2005, y Mario Tennis Open para Nintendo 3DS en el 2012.

Referencias[editar]

  1. Info relacionada en Inglés, GameFAQs.com
  2. «Info de IGN en Inglés». IGN (15 de agosto de 2011). Consultado el 27 de septiembre de 2013.
  3. «Info de GamesRadar en Inglés». GamesRadar (23 de junio de 2012). Consultado el 27 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]