Mario's Tennis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario's Tennis
Información general
Desarrollador Nintendo Research & Development 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Nintendo
Productor Gunpei Yokoi Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Deportes
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones ESRB:
Datos del software
Plataformas Virtual Boy
Datos del hardware
Formato Cartucho de 4 Megabits
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Japón 21 de julio de 1995
Bandera de Estados Unidos Agosto de 1995[1]
Mario Tennis
Mario's Tennis
Mario Tennis
Enlaces

Mario's Tennis (マリオズテニス, Mariozu Tenisu?) es un videojuego para la videoconsola de Nintendo Virtual Boy. También conocido por su título en desarrollo, Mario's Dream Tennis, vino incluido con el lanzamiento de la consola en Norte América. El juego incluye seis personajes de la serie de Mario. A pesar de que se anunció una función para dos jugadores, no se implementó porque el cable que unía las dos consolas nunca se lanzó. Debido a las pésimas ventas de la Virtual Boy en Norteamérica, Mario's Tennis no fue tan popular como otros títulos de la saga Mario Tennis, aun así, fue el pionero de ésta saga.

Reglas[editar]

Mario's Tennis soporta partidas individuales (Jugador VS. CPU) o dobles (Jugador y CPU VS. CPU y CPU. También se puede jugar una partida regular (1 partida) y un torneo (3 partidas), con un modo de dificultad, fácil, medio o difícil.

Personajes[editar]

El jugador puede elegir entre seis personajes que incluyen a Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Toad y Donkey Kong Jr.

Legado[editar]

Mario's Tennis no solo dio inicio a la serie de videojuegos "Mario Tennis", sino que también se la considera el inicio de las series "Mario Sports" (videojuegos de Mario relacionados con deportes).[2][3]​ Algunas de las secuelas de este juego son: Mario Tennis para Nintendo 64 y Game Boy Color en el 2000, Mario Power Tennis para Nintendo Gamecube en el 2004, Mario Tennis: Power Tour para Game Boy Advance en el 2005, y Mario Tennis Open para Nintendo 3DS en el 2012.

Referencias[editar]

  1. Info relacionada en Inglés, GameFAQs.com
  2. «Info de IGN en Inglés». IGN. 15 de agosto de 2011. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  3. «Info de GamesRadar en Inglés». GamesRadar. 23 de junio de 2012. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]