Marines espaciales (Warhammer 40.000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el universo ficticio que sirve de trasfondo para el juego Warhammer 40.000 de la compañía Games Workshop, los Marines espaciales son soldados de élite humanos mejorados hasta niveles sobrehumanos a través de terapia genética, modificaciones quirúrgicas y adoctrinamiento inducido mediante hipnosis. Es uno de los ejércitos recomendados para principiantes gracias a su facilidad de manejo, dadas sus habilidades genéricas y la inexistencia de debilidades notorias, y sus opciones de personalización, pues están diseñados para facilitar la creación de trasfondo original, características especiales y patrones de pintado propios si el jugador así lo desea. En el contexto del juego son representados como la principal línea de defensa de la humanidad contra amenazas tales como alienígenas, herejes o fuerzas demoníacas.

Trasfondo[editar]

Un marine espacial no es un mero humano, es un ser superior, un superhumano, nacido de la manipulación científica y genética. Un marine es tan diferente de un ser humano como el acero de la carne. A lo largo de los muchos años de entrenamiento un marine es adiestrado en el arte de la guerra y todo lo referente a su legión (después de la gran herejía, capítulos) y se le enseña a ser un ángel de la muerte y un portador del bien.

Cada marine espacial es como un hijo del emperador, pues su semilla genética es o fue parte del emperador y esta unión paternal entre un marine y el emperador es lo que lo separa de cualquier ser humano. Aparte de venerar a su legión o capítulo, veneran al Emperador aunque no lo consideran un dios sino un gran guerrero y, por lo tanto, mortal.

Habilidades físicas[editar]

En las novelas y cómics se ha dado siempre a los Marines Espaciales una apariencia superhumana. Sus capacidades, habilidades y resistencia en estas historias harían capaz a una sola escuadra de Marines Espaciales de derrotar a fuerzas mucho mayores de casi cualquier otro ejército de Warhammer 40000. Los Marines Espaciales tienen una presencia imponente para las gentes del Imperio, incluso para la Guardia Imperial, dada la superioridad de tamaño, armadura y armas con la que se presentan en el campo de batalla.

Orígenes de los marines espaciales[editar]

En el universo ficticio de Warhammer 40000, el Emperador de la Humanidad creó veinte Primarcas para liderar a los supersoldados genéticamente mejorados conocidos como Marines Espaciales durante la Gran Cruzada destinada a unir de nuevo a los mundos de la raza humana. El proceso de creación fue alterado por los Dioses del Caos, que arrojaron las cámaras de incubación de los Primarcas a través del tiempo y del espacio, aterrizando cada una en mundos diferentes.

Según avanzaba la Gran cruzada, el Emperador descubría a los primarcas uno por uno. Cada uno había crecido hasta convertirse en un héroe en su planeta natal. En otras publicaciones de Games Workshop, se menciona que dos de los Primarcas sufrieron "trágicos accidentes"; no se han dado más explicaciones de manera oficial para su ausencia en el universo de Warhammer 40000. Cada uno de los 18 Primarcas restantes fue designado como líder de la legión de Marines Espaciales creados a partir de su semilla genética.

La Herejía de Horus[editar]

Hacia el final de la Cruzada, el Primarca llamado Horus (comúnmente considerado el hijo favorito del Emperador y el elegido como Señor de la Guerra tras el regreso del Emperador a Terra) sucumbió a la tentación de los Dioses del Caos, desencadenando el conflicto conocido como Herejía de Horus. 9 de las 18 Legiones de Marines Espaciales (junto a la mitad del Ejército Imperial y otras fuerzas asociadas) se volvieron contra el Imperio del Hombre.

Después de una serie de encarnizados y sangrientos enfrentamientos, Horus puso bajo asedio el Palacio Imperial de Terra y fue derrotado por el Emperador en combate singular, a pesar de que el Emperador mismo resultó mortalmente herido. Con el Emperador prácticamente muerto y la rebelión de Horus deshecha, Roboute Guilliman, Primarca de los Ultramarines, dio un paso adelante y apostó por la reconstrucción de la estructura y composición de los marines Espaciales.

Reestructuración y el Codex Astartes[editar]

Tras la Herejía de Horus, Roboute Guilliman promulgó el Codex Astartes, un libro en el que se proclamaba que las legiones de Astartes serían divididas en grupos operativos más pequeños de unos 1000 hombres, para evitar que una sola persona poseyera el poder que suponía una Legión de Astartes. Este momento sería conocido como la Segunda Fundación.

Un Capítulo de Adeptus Astartes tiene casi la misma organización que las antiguas legiones, pues se dividen en 10 compañías de combate, cada una compuesta por unos 100 guerreros.

Cada compañía tiene sus propias naves, artificieros, apotecarios y demás unidades de apoyo.

Equipamiento[editar]

Servoarmadura[editar]

La servoarmadura es la armadura de combate utilizada por los Marines Espaciales. A lo largo de la historia del Imperio ha ido evolucionando y pasando por varios modelos pero en general se trata de una pesada armadura de adamantio, ceramita y plastiacero que cubre completamente al marine proporcionándole una gran protección contra la mayoría de los ataques. Además la armadura posee varios servomotores que ayudan al guerrero en sus movimientos aumentando además su fuerza y velocidad. Esto se consigue a través de una conexión entre el sistema nervioso del marine y la propia armadura. La armadura cuenta además con muchos sistemas auxiliares como sensores, intercomunicadores, sistema de soporte vital, etc; todo ello alimentado con un pequeño generador que se lleva a la espalda a modo de mochila.

Armadura táctica Dreadnought Esta servoarmadura, más conocida como armadura de exterminador, es mucho más resistente que la servoarmadura de un marine espacial y solo la pueden llevar los veteranos del capítulo, capitanes... Esta armadura es más lenta y más grande que su predecesora pero permite a su portador disparar y portar armas mucho más pesadas y poder usarlas más rápido de lo que podrían usarse con la servoarmadura normal. Los marines veneran y cuidan estas armaduras debido a la dificultad para crear nuevos modelos lo que las convierte en reliquias por las que si un exterminador cae sus hermanos de batalla harán todo lo posible por recuperarla.

Armadura de explorador Esta armadura da mucha menos protección que la servoarmadura pero es más sigilosa y por esto es la favorita de los novatos exploradores marines espaciales cuya principal objetivo es ocultarse de los ojos del enemigo.

Armadura artesanal Esta armadura, pese a ser muy parecida a la servoarmadura, brinda a su portador una protección inigualable en todo el imperio. Las armaduras artesanales al igual que una armadura de exterminador solo pueden ser portadas por los más grandes del capítulo, como sus maestros, veteranos... pero son menos voluminosas y muy bellas pues han sido forjadas y portadas por grandes héroes del pasado.

Armas[editar]

Principales

Pistola bólter: una versión acortada del bolter, ideal para cargar un arma de combate cuerpo a cuerpo.

Bólter: es el arma principal de los marines que va equipada con municioón detonante que atraviesa la mayoría de las armaduras.

Bólter pesado: la mayor versión del bólter utilizada contra infantería de todo tipo y sobrealimentada por una cartuchera.

Gran calibre

Cañón de asalto: arma pesada portada por los exterminadores que desata una gran potencia de fuego sobre el enemigo.

Cañón automático: gran arma de proyectil sólido usada por los dreaghnouts y predators.

Flamígeras

Lanzallamas: arma de prometio ardiendo que se muestra especialmente bueno contra enemigos en orda como tiránidos, orkos, etc

Lanzallamas pesado: un arma más potente que el lanzallamas convencional.

Fusión

Rifle de fusión: con él se equipan algunos marines tácticos para luchar contra enemigos blindados, tanques ,infantería pesada etc...

Cañón de fusión: una de las armas más utilizadas contra cualquier tipo de blindaje y una de las más potentes armas del arsenal marine espacial.

Plasma

Pistola de plasma: pequeña arma de plasma utilizada básicamente por marines tácticos.

Rifle de plasma: arma de plasma intermedia también utilizada por marines tácticos.

Cañón de plasma: arma bestial utilizada por los devastadores para destruir los tanques menos blindados.


Láser

Cañón laser: el arma más potente para volar tanques y bípodes de un solo disparo.


Combate cuerpo a cuerpo

Puño de combate: es un puño usado para el combate cuerpo a cuerpo, considerado un arma de energía que ignora las armaduras.

Cuchillas relampago: es un puño de combate al que han adaptado unas cuchillas de energía para desollar al enemigo usado por los exterminadores o veteranos.

Martillo de trueno: un arma bestial usada por los exterminadores que, aunque no consiga atravesar el blindaje de un vehículo, lo deja aturdido.

Espada de energía: espada usada por unidades de asalto y comandantes que ignora las armaduras.

Espada sierra: espada con filos dentados usada por sargentos para destripar enemigos con armaduras ligeras.

Legiones y capítulos[editar]

Ultramarines[editar]

Uno de los capítulos más importantes del Imperio, pues fue su líder, Roboute Guilliman, quien reestructuró el Imperio después de que el Emperador tuviera que ser instalado en el Trono Dorado, los ultramarines se caracterizan por encarnar perfectamente las doctrinas del codex astartes, escrito por su primarca. Por su habilidad estratégica, capacidad administrativa y gran experiencia defendiendo las regiones más lejanas de la galaxia, así como la Franja Este y su propio sector (gobernado por ellos mismos), llamado Ultramar, se han labrado una letal reputación. Su actual señor del capítulo es Marneus Calgar.

El planeta principal de este capítulo es Macragge, situado en Ultramar y lugar de nacimiento de Roboute Guilliman. Durante el gobierno de este planeta por el primarca de los ultramarines se convirtió en uno de los más importantes planetas del imperio. En este planeta se encuentra el segundo mayor templo de la humanidad llamado templo de Guilliman, que recibe millones de visitas todos los años. En el interior de este templo se encuentra el cuerpo del primarca de los ultramarines en su trono, donde lleva 10000 años y aunque se encuentra en un campo de éstasis, muchos afirman que sus heridas mortales se van sanando con el paso del tiempo.

Lobos Espaciales[editar]

Los Lobos Espaciales tienen un marcado aspecto vikingo. Su trasfondo indica que son guerreros valerosos para los cuales el honor es lo más importante junto a la gloria obtenida en combate. Por ello luchan por honor y siempre darán su vida por respeto al Emperador, a Leman Russ (su primarca), al capítulo, a su compañía y, en última instancia, a su escuadra. Rinden culto a Russ, cuya simiente genética es la reproducida e implantada en los Lobos Espaciales. De Russ se sabe que antes de morir reveló que volvería para librar junto a sus legiones la última y vital batalla contra el Caos. También veneran al Emperador pero solo como el gran guerrero que logró derrotar a su primarca, no como un ser divino. Se dividen en 13 Grandes Compañías, una de las cuales se dio por perdida al desaparecer en el ojo del terror, compañía que reapareció en la campaña "Ojo del Terror" bajo el nombre de la decimotercera compañía, maldita y rozando el límite caótico, condenada por gran parte de la inquisición por el deterioro de la semilla genética que se manifiesta en un aspecto más feroz, el de la maldición del wulfen y se transforman en bestias lobunas humanoides letales y muy destructivas en batalla.

Dentro de la propia compañía cada una de ellas está dirigida por un Señor Lobo (el guerrero más respetado y poderoso) que debe obediencia al Gran Lobo, aquel que ocupa el puesto del Señor de los Lobos Espaciales, Logan Grimnar. Los puestos de mayor honor son los Guardianes Lobo (custodios del Señor Lobo) y Colmillo Largo (ancianos expertos en el uso de armamento pesado); luego están los Cazadores Grises y los Garras Sangrientas, los 1º son la columna del capítulo, guerreros de élite que ya tienen algunas canas, los 2º son los guerreros más jóvenes e inexperimentados, reclutas deseosos de lanzarse al combate para luchar por su capítulo y su primarca. Un escalafón aparte son los exploradores Lobo pues a diferencia del resto de capítulos, cuyas filas de reconocimiento se forman con reclutas neófitos, los exploradores lobo son guerreros veteranos cuyos caracteres y personalidad les llevan a luchar mejor de manera oculta y solitaria y actúan detrás de las líneas enemigas para calmar sus bestias interiores.

Ángeles Sangrientos[editar]

Los Ángeles Sangrientos son el más trágico pero a la vez el más feroz de los Capítulos de los Marines Espaciales, ya que su semilla genética está muy degenerada. Se ven amenazados por una sed de sangre a la que llaman Rabia Negra. Esto se debe al asesinato de su ilustre primarca Sanguinius, a manos del primarca traidor, Horus. El trauma de la muerte de su líder creo una degeneración tan profunda que afectó incluso a su semilla genética, con lo que se ha ido pasando de generación en generación de nuevos marines.

Los Ángeles Sangrientos que han sucumbido a la rabia negra entran a formar parte de la Compañía de la Muerte, liderados por un Capellán o un Sacerdote Sangriento. Forman una letal banda de perturbados guerreros capaces de exterminar a quien se ponga por delante, sin temer ni al dolor ni a la muerte, comparables a los Berserkers de Khorne.

La Sangre y la Muerte están muy presentes en sus rituales. Pese a todo, heredan la belleza de su Primarca y una larga vida, máximo exponente de la cual es su señor del Capítulo, el Comandante Dante, con 1200 años de edad.

El mundo natal de los Ángeles Sangrientos es Baal, un planeta desolado con unos altísimos niveles de tadiactividad. La mayoría de los neófitos reclutados para formar parte del Capítulo han sido víctimas de las terribles condiciones de su mundo de origen por lo que durante el proceso que habrá de convertirles en Ángeles Sangrientos, los Sacerdotes Sanguinarios filtran su sangre y sanan su cuerpo, lo que da una apariencia prácticamente angelical a los miembros de este Capítulo. Sin embargo este método poco ortodoxo de perpetuar la semilla genética del Capítulo ha llevado a la prgresiva degeneración de la misma.

La servoarmadura de los Ánegeles Sangrientos es de color rojo sangre con la excepción de la Compañía de la Muerte que pinta sus armaduras de negro.

Ángeles Oscuros[editar]

Los Ángeles Oscuros son un Capítulo que durante la Gran Herejía fue víctima de la tentación del Caos. Mientras la mitad de la Legión al mando de su Primarca Lion El´Jonson fue a luchar contra Horus, los que se quedaron en su planeta natal, Caliban, se vieron dominados por el Caos.

Cabe destacar que fueron la primera Legión creada por el Emperador y que su semilla genética es la más pura de todas.

Al regreso a Caliban de los que habían partido, los que quedaban (insurrectos influenciados por las fuerzas del Caos) atacaron la flota en la que regresaban. Mientras Lion El´Jonson luchaba contra el jefe de los rebeldes, llamados Caídos, Luther, segundo al mando y mejor amigo del Primarca, la flota leal bombardeaba el planeta, produciendo enormes grietas en la superficie lo que unido al gargantuesco pulso psico-disforme (producido por la rabia de los dioses del Caos al ver cómo su peón, Luther, rechazaba al final sus órdenes arrepentido) hacía que se fragmentara el planeta. El único pedazo que no fue tragado por la disformidad (gracias a los potentísimos escudos que lo rodeaban) fue modificado añadiéndole gigantescos motores y convirtiéndose en la base de operaciones del Capítulo, empequeñeciendo a las naves más grandes. Muchos Caídos consiguieron escapar y 10.000 años después los Ángeles Oscuros no cesan en su persecución. Jonson, herido de muerte durante la batalla final, desapareció sin dejar más rastro que los balbuceos del que fuera su mejor amigo ahora convertido en traidor, Luther. En ellos solo dice que se lo llevaron y que algún día volverá para perdonarle.

La seña característica de este Capítulo es un marcado carácter monástico, además de un gran secretismo, y es destacable su testaruda resistencia, inteligencia, su notable capacidad estratégica y su obstinado comportamiento, que a veces les lleva a no retirarse aunque las circunstancias lo requieran.

En su mayoría los Ángeles Oscuros se rigen por el Códex Astartes como la mayoría de Capítulos de Marines Espaciales dos de sus compañías se diferencian enormemente del escrito de Guilliman. La Primera Compañía de Batalla, el Ala de Muerte, está compuesta en su totalidad por veteranos en armadura táctica dreadnought o armadura de exterminador. Son expertos en asaltos mediante teleportación y están considerados como uno de los más efectivos grupos de combate en la galaxia. El Ala de Muerte es el puño de hierro del Círculo Interior y su principal tarea es la de dar caza a los Caídos. Suelen trabajar en conjunto con la Segunda Compañía, el Ala de Cuervo. Esta es una de las mejores fuerzas de expedición y reconocimiento en el Imperio y está compuesta enteramente por escuadrones de motocicletas y land speeder. Cada uno de sus integrantes es un piloto experto cuya voluntad y lealtad están más allá de toda duda, ya que es su misión el localizar a los Caídos para que el Ala de Muerte pueda darles caza.

Como se ha dicho anteriormente, los Ángeles Oscuros carecen de mundo natal. En su lugar su base de operaciones es La Roca, un enorme asteroide que es en realidad el último fragmento de su mundo natal, Caliban. La Roca es una de las maravillas del Imperio, poseyendo un armamento capaz de aniquilar una flota entera y con infinidad de cámaras, hangares, arsenales y barracones. En lo más profundo de La Roca existen celdas donde los Caídos capturados por el Capítulo son interrogados por los Capellanes Interrogadores, quienes intentarán extraer una confesión y el arrepentieminto de los traidores o bien les procurarán la absolución a través de la mortificación de su cuerpo.

Puños Imperiales[editar]

Los Puños Imperiales fueron la Séptima Legión creada durante la Primera Fundación. Nacidos a imagen y semejanza de su primarca Rogal Dorn, destacaban por su dominio del combate urbano y sus capacidades defensivas. El primarca y su legión se pusieron pronto al servicio del Emperador formando una compacta unidad militar que operaba desde su fortaleza monasterio Phalanx. Reconociendo sus habilidades especiales, el Emperador les concedió varios honores: el principal fue el de nombrar Terra como mundo base de la Legión además de convertirlos en su Guardia Pretoriana durante toda la Gran Cruzada y justo antes de terminar ésta, ordenó a Dorn y a sus hombres regresar a Terra para fortificar el Palacio Imperial y sus defensas.

Sin embargo, antes de que pudieran regresar estalló la Herejía de Horus y la guerra civil, siendo Rogal Dorn nombrado Comandante Supremo de las fuerzas de la humanidad contra los rebeldes liderados por el Señor de la Guerra Horus. Los Puños Imperiales, junto a los Ángeles Sangrientos y los Cicatrices Blancas, protagonizaron la batalla más terrible de la historia del Imperio cuando protegieron Terra del ataque de las Legiones del Caos.

El asedio terminó con la derrota de los rebeldes y la muerte de Horus a manos del Emperador y la ascensión de este último al Trono Dorado de la mano de Dorn como consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento.

En el trasfondo actual el capítulo sigue teniendo su base en Terra. Son guerreros muy fríos y disciplinados, con una fe en el Emperador sin par (la mayoría llevan sellos de pureza) y cierta tendencia al autosacrificio antes que a la retirada. Muchos de sus marines son terranos de nacimiento, motivo de gran orgullo para el capítulo, que lo recuerda celebrando duelos a espadas entre sus miembros. Continúan siendo expertos en combate urbano y los mejores en estrategias defensivas. Además son el capítulo más respetado por las diversas instituciones del imperio gracias a su comprensión y capacidad para unir a diversas facciones para conseguir un objetivo militar común.

Templarios Negros[editar]

Son un capítulo creado en la segunda fundación a partir de los Puños Imperiales. Durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus los Puños Imperiales fueron los defensores más cercanos al Emperador. Al producirse el asedio al Palacio Imperial Rogal Dorn eligío a uno de sus guerreros, el Primer Capitán de la Legión Sigismund, como paladin del Emperador con el fin de que buscara y destruyera a los paladines del Caos de las legiones traidoras. Sigismund cumplió bien con su cometido matando con su espada a muchos enemigos incluido Khârn, el enloquecido paladín del Dios de la sangre Khorne que había sido el antiguo capitán de la octava compañía de los Devoradores de Mundos y palafrenero de su primarca Angron.

Tras la herejía Roboute Guilliman publicó su Codex Astartes reorganizando las grandes legiones de marines espaciales en pequeños capítulos de 1000 marines espaciales cada uno. De primeras Dorn no estaba de acuerdo con esta decisión, llegando a llamar a Guilliman cobarde porque su legión no participó en la defensa de Terra, lo que dio lugar a la aparición de nuevas tensiones entre los primarcas leales supervivientes y el alto consejo de Terra, situación que estuvo a punto de terminar en otra guerra civil cuando la Armada Imperial atacó el crucero "Angel Terrible", perteneciente a los Puños Imperiales. Tras este incidente Dorn pareció recapacitar y aceptó finalmente el Codex Astartes para seguir sirviendo a su emperador y dividió a su legión en capítulos, el primero de los cuales fue el de los Templarios Negros bajo el mando de Sigismund. Éste, para demostrar la absoluta lealtad al Emperador de su capítulo, inició una cruzada eterna que dura ya diez mil años.

Son fanáticos religiosos cuya razón de existir es la de acabar con todos los enemigos de la humanidad. Sus señores del capítulo son los Grandes Mariscales y su monasterio-fortaleza es la gigantesca nave conocida como El Eterno Cruzado pero en cualquier planeta donde batallan en una cruzada hay un monasterio-fortaleza en la cual se reclutan nuevos neófitos. Su estilo de lucha se basa en el de su fundador Sigismund, por lo que buscan el combate cuerpo a cuerpo por encima de otras estrategias, además los primeros templarios negros eran los hermanos de los puños imperiales más fanáticos y agresivos. Por si todo esto fuera poco entre sus filas han mantenido la tradición de tener un paladín del emperador al que se le entregan las mejores armas y armaduras y cuentan con una de las armas mas formidables del imperio desarrollada por ellos mismos: el tanque Land Raider Cruzado.

Salamandras[editar]

La 18ª legión de los marines espaciales es el origen del actual capítulo de Salamandras. Como una de las legiones de la primera fundación la historia de los Salamandras se remonta a la era de la Gran Cruzada. Los marines del capítulo son seleccionados de entre la población de Nocturne, un planeta volcánico en el cual las condiciones de vida son extremas. Estas condiciones conforman guerreros físicamente resistentes y de una mente rígida y tenaz, candidatos ideales para engrosar las filas del adeptus astartes.

Los Salamandras siguen las doctrinas normales del Adeptus Astartes con pequeñas variaciones para compensar sus propias características físicas y mentales. Muestran preferencia por los intercambios de fuego a corta distancia y usan gran cantidad de armas de fusión y lanzallamas para debilitar a los objetivos con armadura y destrozar a los enemigos con poca armadura. Viniendo de una sociedad que basa el prestigio de las personas en su habilidad en la artesanía con los metales los Salamandras tienen acceso a más tecnología de lo habitual en los capítulos de Astartes. Esto se evidencia en el número de armaduras de exterminador que mantienen y la alta proporción de armaduras artesanales de su arsenal, así como el elevado número de armas de precisión que emplean.

Las creencias de los Salamandras están gobernadas por el culto de Prometeo, que pone gran énfasis en la independencia, lealtad y el autosacrificio. Mucho de esto proviene de las lecciones aprendidas durante su entrenamiento como herrero; la paciencia y la determinación implacable son las características más apreciadas en el capítulo. El martillo Òhå y el fuego son los símbolos más importantes en las enseñanzas del culto de Prometeo. El marcarse con una cicatriz ritual es común entre los hermanos de batalla de los Salamandras y las pruebas consistentes en caminar sobre los ascuas ardientes y barras de metal incandescente se llevan a cabo habitualmente en las ceremonias de iniciación del culto.

Cicatrices Blancas[editar]

Su primarca fue Jagathai Kahn y su planeta natal es Chogoris. Este capítulo de característica armadura roja y blanca luchó valientemente junto a los Ángeles Sangrientos y a los Puños Imperiales contra las legiones del Caos durante el asedio al palacio del Emperador. Se conoce muy poco de ellos pero se sabe que son expertos en ataques relámpago.

Guardia del Cuervo[editar]

Su primarca fue Corax, que desapareció tras la traición de Horus en la masacre de Istvaan III. Su armadura es negra y blanca siendo su emblema un cuervo blanco con las alas extendidas. La Guardia del Cuervo se rige por el Códex Astartes aunque cada una de sus compañías de batalla opera de forma independiente sin necesidad apenas de coordinarse con el Señor del Capítulo. Este Capítulo sobresale en las tácticas de ataque por sorpresa, apareciendo desde las sombras, atacando con rapidez y ferocidad y replegándose antes de que el enemigo pueda reaccionar.

Su semilla genética ha sufrido una ligera degradación que provoca que sean excepcionalmente pálidos, aunque no afecta al rendimineto de sus capcidades ni ha sido considerada por la Inquisición.

Manos de Hierro[editar]

Descendientes del primarca Ferrus Manus, muerto a manos de su hermano Fulgrim durante la batalla de Istvaan III, los Manos de Hierro son el Capítulo que mantiene lazos más fuertes con el Adeptus Mechanicus. Prácticamente todos los hermanos de batalla de los Manos de Hierro poseen algún tipo de mejora cibernética y han sido iniciados en los ritos apropiados para aplacar y restablecer los espíritus máquina de su equipo de batalla. no es de extrañar que este Capítulo cuente con algunas de las armerías mejor porvistas del Imperio. Sin embargo en numerosas ocasiones se han dado enfrentamientos entre los Manos de Hierro y la Eclesiarquía así como con sus hermanos Marines Espaciales de Capítulos más ortodoxos.

La armadura de los Manos de Hierro es negra y su emblema es una mano blanca rodeada por una rueda dentada.

Lista de ejército[editar]

Cuartel General (C.G.)[editar]

Comandantes

Cada comandante es un líder resoluto, muy veterano en todos los aspectos de la guerra. Siglos de experiencia han convertido a este marine en un guerrero sin par, temido por sus enemigos y respetado por sus marines. Se elige como elemento de Cuartel General por 2 razones: O por que es el más barato, o porque su sola presencia refuerza la determinación de los marines.

Guardia de Honor

Para que un marine ocupe un puesto en la guardia de honor tiene que alcanzar más reconocimiento y honor que capítulos juntos y ser los mejores guerreros del capítulo, por esto son la mejor guardia para el señor del capítulo.

Capellanes

Líderes espirituales del capítulo, son terroríficas y siniestras figuras de pureza sin tacha que visten una servoarmadura negra y adornada con miles de inscripciones y restos de la infinidad de batallas en las que han participado, acorde con tales dispensadores de muerte, que reparten sin discriminación con su Crozius Arcanum. El fanatismo que inducen estas figuras a sus guerreros, hace aumentar su eficacia en combate cuerpo a cuerpo.

Bibliotecarios

Los bibliotecarios son psíquicos muy poderosos. En batalla desatan sus poderes como poderosas armas o herramientas de presciencia o precognición. Su armadura es azul y usan sus capuchas psíquicas para anular los poderes enemigos. Sus armas psíquicas pueden matar a cualquier enemigo de un solo golpe.

Escuadra de mando

En las escuadras de mando se juntan los guerreros más poderosos del capítulo, solo los más veteranos son elegidos para estar a la altura de quienes acompañan. El estandarte de la compañía e incluso del capítulo es portado en esta escuadra, equipadas con poderoso armamento de plasma y armas de energía. Los apotecarios también se incluyen en estas escuadras, para poder ayudar a sus compañeros en pleno combate e incluso recuperar la semilla genética en caso de que sea necesario.

Escuadra de mando de exterminadores

Las escuadras de mando de exterminadores son aún más peligrosas que las estándar pues aparte de su armamento superior e increíble resistencia, pueden ser teleportados directamente en lo más crudo del combate, y proteger a sus líderes en el camino a la victoria.

Señor de la forja

El señor de la forja es el tecnomarine más veterano del capítulo, además de ser responsable de que los vehículos de los marines espaciales estén en buenas condiciones así como de que las armerías estén bien equipadas. Sus conocimientos de las ciencias arcanas se han refinado con el transcurso de toda una vida sirviendo al capítulo, hasta el punto de rivalizar con la de los tecnosacerdotes de Marte. Tal es su conocimiento que son capaces de saber los achaques del espíritu máquina de solo un vistazo, y calmar el espíritu mecánico con solo unos susurros.

Los señores de la forja no suelen estar en la línea de batalla pero, si son requeridos, se equipan con grandes servoarneses con múltiples brazos y desatan toda la furia tecnológica ancestral de la humanidad sobre el enemigo

Élite[editar]

Escuadra de Exterminadores

Se trata de infantería pesada dotada de una gran resistencia y una poderosísima armadura. Destacan tanto en el combate cuerpo a cuerpo y en el disparo (sus cañones de asalto de gran calibre pueden penetrar la armadura más dura)

Escuadra de Exterminadores de Asalto

Infantería pesada que sacrifica su capacidad de disparo para mejorar su eficiencia en combate cuerpo a cuerpo. Pueden ir armados con martillo trueno y escudo tormenta o con cuchillas de energía (sacrifican fuerza para obtener agilidad en combate)

Escuadra de Veteranos de la guardia

La escuadra de veteranos se compone por los marines más expertos dotados de bolteres y combi-armas disparan su increíble variedad de munición sobre el enemigo. Son capaces de infiltrarse tras las líneas enemigas o de asaltar al enemigo con una furia inimaginable.

Escuadra de Veteranos de vanguardia

Estas escuadras de veteranos pueden ir equipados con retrorretractores y espadas de energía se lanzan a lo más cruento del combate. Son los mejores guerreros en el combate cuerpo a cuerpo de todo el capítulo y se lanzan al centro de las filas enemigas para causar un caos y una masacre inimaginable.

Dreadnought

Un dreadnought es un valeroso guerrero caído en combate que pasa a formar parte de una coraza blindada para continuar batallando durante cientos de años más. La coraza es un bipode y dispone de un brazo con un arma de fuego y otro con una garra o una bola de demolición para destripar al enemigo.

Tecnomarine

Marines que han sido admitidos por el Adeptus Mechanicus en Marte y entrenados en el arte de entender y aplacar al espíritu máquina. Se encargan del mantenimiento y las reparaciones del equipo del capítulo. Junto con la heráldica del capítulo, sus armaduras muestran el color rojo para demostrar sus lazos con el Mecanicum.

Tropas de Línea[editar]

Escuadra táctica

Son las tropas básicas del capítulo. Se utilizan como espina dorsal de la táctica de batalla, defendiendo posiciones tomadas por otras unidades de elite o pesadas, dada su versatilidad.

Escuadra táctica de exploradores

Los exploradores son unidades de infantería ligera que pueden ser equipadas con rifles de francotirador. Estas unidades están especializadas en la infiltración y exploración del terreno.

Vehículos de transporte[editar]

Rhino

Se trata de un vehículo de transporte diseñado para enviar a las unidades al combate sin ser dañadas.

Razorback

Tanque ligero de transporte basado en el chasis del Rhino, que sacrifica parte de su capacidad de transporte para incluir un arma pesada.

Cápsula de desembarco

Estas cápsulas descienden desde las naves pesadas situadas en el espacio con unidades de infantería, bípodes,... dando lugar a un despliegue rápido y numeroso de tropas sin necesidad de que una nave aterrice. Esta cápsula ha dado a los marines el famoso mote de "Angeles de la muerte".

Átaque rápido (A.R.)[editar]

Escuadra de asalto

Se trata de marines equipados con retrorreactores a la espalda para saltar y lanzar ataques rápidos. Están dotados de un arma de bajo calibre y espadas sierras para causar grandes daños en combate cuerpo a cuerpo.

Escuadrón de Land Speeders

Vehículos ligeros aéreos equipados con bolteres o cañones de asalto o de fusión a parte del lanzamisiles tifón y diseñados para lanzar ataques rápidos y proporcionar apoyo a las unidades que lo necesiten.

Escuadrón de motocicletas

Las motocicletas son unidades rápidas pero caras. Su rapidez las hace ideales para misiones de interceptación o para transportar una baliza.

Escuadrón de motocicletas de ataque

Motocicletas con armas pesadas incorporadas en un sidecar. Ofrecen fuego de cobertura móvil.

Apoyo pesado (A.P.)[editar]

Escuadra de devastadores

Escuadra de marines a pie con una cantidad de armas pesadas mayor que la de las escuadras habituales. Ofrece fuego de cobertura estático.

Vindicator

Tanque de asalto armado con el poderoso cañón demolisher, pensado especialmente para prestar apoyo en los asaltos frontales de la infanteríay asedios.

Predator

Tanque medio que ofrece fuego de apoyo con una buena relación coste, resistencia, eficacia.

Se diferencian tres clases:

-Predator Anihilator: equipado con dos cañones laser acoplados en la torreta y barquillas laterales, es especialista en eliminar vehículos acorazados. Con bólteres pesados es polivalente.

-Predator Destructor: equipado con un cañón automático en la torreta y barquillas laterales, se emplea para diezmar a las formaciones de infantería y a los vehículos ligeros.

-Predator Baal: usado principalmente por los angeles sangrientos, dispone de dos cañones de asalto en la torreta y lanzallamas pesados en las barquillas laterales. Este vehículo se utiliza para diezmar a la infantería enemiga.

Whirlwind

Tanque ligero armado con un lanzamisiles múltiple, es capaz de abrir agujeros en las formaciones de infantería ligera-media gracias a su capacidad de tiro indirecto.

Land Raider

Tanque pesado, blindado por todos los lados. Es el cenit de la tecnología de vehículos blindados del imperio. Equipado con cañones láser acoplados en las barquillas laterales y un bolter pesado acoplado en el habitáculo

Land Raider Cruzado

Equipado con tres bolteres acoplados en las barquillas laterales, con un cañón de asalto acoplado en el habitáculo y un cañón de fusión. Sacrifica su armamento más potente para tener mayor capacidad de transporte.

Land Raider Redentor

Equipado con lanzallamas bestiales, sacrifica su capacidad de transporte por su enorme poder anti-infantería, especialmente si es infantería de gran armadura, como necrones o caos.

Land Raider Terminus Ultra

Utilizado en muerte en las calles, este devastador tanque equipado con 3 cañones laser en cada lateral y 2 en el abitáculo, es una perfecta máquina para cazar otros vehículos enemigos.

Enlaces externos[editar]

  • Los Miserables Team Comunidad sobre Wargames y Rol, con foro, secciones de relatos por categorías, descargas...