Marina Fernández de Córdoba y Ayala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marina Fernández de Córdoba y Ayala
Escudo ayala.jpg
Escudo de la familia Ayala.
Información personal
Nombre secular Marina Fernández de Córdoba y Ayala. IV Señora de Casarrubios del Monte.
Nacimiento c. 1394
Fallecimiento 1431
Familia
Padre Diego Fernández de Córdoba y Carrillo
Madre Inés Ayala y Toledo
Cónyuge Fadrique Enríquez
Descendencia Juana Enríquez, reina consorte de Aragón
[editar datos en Wikidata]

Marina Fernández de Córdoba y Ayala (c. 1394[1]1431), IV señora de Casarrubios del Monte, provincia de Toledo también conocida como Marina de Ayala Córdoba y Toledo, era hija de Diego Fernández de Córdoba y Carrillo, Señor de Baena, y de Inés de Ayala y Toledo, III señora de Casarrubios del Monte.

Descendencia[editar]

Contrajo matrimonio alrededor de julio de 1425 con Fadrique Enríquez, almirante de Castilla y II señor de Medina de Rioseco,[2] naciendo de este matrimonio:

Bibliografía[editar]

  • CAÑAS GÁLVEZ, FRANCISCO (2010). Colección diplomática de Santo Domingo el Real de Toledo. Madrid: Sílex ediciones, S.L.. ISBN 978-84-7737-248-6. 

Notas[editar]

  1. Habrá nacido c. 1394 y antes de junio de 1395, fecha en la cual su padre escribe a Teresa de Ayala, tía de su mujer y priora en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Toledo, agradeciendo que su mujer este con ella y rogando que si hubiese tiempo, que la hija que tienen la vean al menos sus hermanas, tías y parientes.
  2. Real Academia de Historia, Colección Salazar y Castro, D-10, folios 107 a 108: Escrituras hechas el 10 de julio de 1425 para el matrimonio de Fadrique Enríquez con Marina de Córdoba. Los apoderados de Diego Fernández de Córdoba y Carrillo fueron el medio hermano de Mariana, Juan Rodríguez de Rojas así como Juan Carrillo.

Enlaces externos[editar]