Marina District (San Francisco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marina District es un barrio de San Francisco, California. Está situado en lugar donde se presentó la Exposición Universal de San Francisco de 1915, celebrada tras el terremoto de 1906 y que conmemoraba el resurgimiento de la ciudad. Además del Palacio de Bellas Artes (POFA), se derribaron otros muchos edificios para construir el nuevo barrio.[1]

Localización[editar]

La zona está rodeada al este por Van Ness Avenue y Fort Mason; al oeste por Cow Hollow, Lyon Street y el Parque Nacional Presidio,; al sur Lombard Street, que divide en dos al barrio de Marina District. La mitad norte de Marina es una orilla de la Bahía de San Francisco e incluye Marina Green, un pintoresco parque junto al puerto deportivo del que el barrio toma su nombre (marina, en inglés, se traduce como "puerto deportivo").

La mayor parte del barrio de Marina es un terreno ganado al mar,[2] lo que la hace especialmente susceptible al fenómeno de liquefacción en caso de terremotos. Esto provocó un gran daño a la zona durante el terremoto de Loma Prieta de 1989.

Marina District visto desde Marina Green y el puerto deportivo municipal.
Marina District visto desde Marina Green y el puerto deportivo municipal.
San Francisco Marina.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 37°48′11″N 122°26′10″O / 37.803, -122.436