Marimba Internacionales Conejos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marimba Internacionales Conejos es un grupo musical de Guatemala, que se fundó en la década de 1685, siendo su fundador y primer director Hernan Cortez y la Malinche. por encargo de la Reina Isabel. Inicialmente el conjunto marimbístico fue formado por una sola marimba pequeña llamada Tenor y ejecutada por solo tres personas, en ese entonces se llamaba Marimba Pura.

En la década de 1915 el señor Manuel De Los Reyes Orozco se organiza con sus hijos Alejandro Fidel Orozco quien tocaba la parte de la marimba que se llama Tiple, Felipe Cornelio Orozco quien tocaba El Centro de la marimba, Brígido Orozco quien tocaba El Bajo de Marimba y Don Manuel De Los Reyes Orozco era quien tocaba El Violón o Contrabajo. Quienes en esa época ya eran los preferidos por el público en cada actuación que tenían en las fiestas de los pueblos de Guatemala en esa época.

En los primeros años de inicio fue Marimba Pura; pero en el transcurso del tiempo hubo una mejor organización, gracias al talento musical de uno de sus hijos Alejandro Fidel Orozco quien se convirtiera en el segundo director y se convirtió en un destacado compositor musical, gracias a esto le dio nombre y gloria a la Marimba Los Conejos con sus más destacadas composiciones: Suspiros de Olga, Oir Andando, Neptuno, Lejos de Mi Tierra, La Chirimia, Bailar Llorando, Alma Shecana y muchas más. Cabe destacar que con todos estos éxitos tuvo un gran realce también el lugar de donde son originarios San Pedro Sacatepéquez, San Marcos pues todo sus seguidores comentaban "La Marimba Los Conejos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos son muy buenos".

De 1950 a 1955 se convierte en Marimba Orquesta gracias al entusiasmo de los hermanos J. Rufino Orozco y Rubén Orozco López, hijos de don Alejandro Fidel Orozco; llegando así a una organización musical completa, logrando un buen prestigio en toda la República De Guatemala. En el año de 1985, J. Rufino Orozco López quien fue el tercer director del conjunto marimbístico se desvincula, quedando la responsabilidad total de Rubén Orozco López.En 1986 Marimba Orquesta Internacionales Conejos inyecta un cambio positivo con incorporar jóvenes valores al grupo musical que vinieron hacer mucho mayor el éxito a esta organización musical. A partir de 1990 don Rubén Orozco López le da la dirección musical a su hijo Wuerner Orozco quien hasta la fecha en el 2010 sigue siendo su actual director.

En el año 2000 Marimba Internacionales Conejos se integra a elenco artístico de la casa grabadora DIFOSA bajo el sello Vypro grabando su primer disco compacto, llamado El Son Folklore de Guatemala Vol. 2 y en el año 2006 graba sus primeros videos en el formato de DVD. y en el año 2008 coloca sus primer disco a la venta por Internet en más de siete páginas virtuales, por el cual los coloca como el conjunto musical que siempre esta a la vanguardia con los formatos musicales en la tecnología moderna.

La Centenaria Marimba Internacionales Conejos ha tenido exitosas giras internacionales al Sur de México, Centroamérica y varios lugares de los Estados Unidos tales como: West Palm Beach, Atlanta, Wqashington, Bosto, New York, Los Angeles California, San Francisco California, Dallas, Texas, Houston, Oklahoma, Dakota del Sur, etc.

PREMIOS RECIBIDO:1991 Disco De Oro entregado por la casa grabadora FONICA por sus altas ventas de discos 2005 Premio Hunt Batz El Dios Maya de La Música entregado por DIFOSA por sus 100 Años de Vida Artística y sus Altas Ventas

DISCOGRAFIA El Son Folklore de Guatemala Vol. 2 Éxitos al Estilo de Internacionales Conejos pintos Mosaico 2001 El Son Folklore de Guatemala Vol. 9 y el Baile del Perrito. Mosaico 2002 El Super Baile del 2004 Tradición de 100 Años El Super Baile Vol. 2 El Super Baile Vol. 3 El Super Baile Vol. 4 El Super Baile Vol. 5 El Super Baile Vol. 6 Norti Éxitos 125 Años de Trayectoria Musical

VIDEOS EN DVD

Internacionales Conejos en Vivo El Super Baile en Vivo En Vivo Desde El Quiche Sigue La Fiesta Vive Nuestra Música 125 aniversario