Marilou Berry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marilou Berry
BERRY Marilou-24x30-2009b.jpg
Marilou Berry en 2009.
Nacimiento Bandera de Francia París
1 de febrero de 1983
(31 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Marilou Berry (París, 1 de febrero de 1983) es una actriz francesa.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Marilou Berry es hija de Josiane Balasko y del escultor Philippe Berry, y sobrina del actor Richard Berry y prima de Joséphine Berry.

Hizo su primera aparición en pantalla a los 8 años en Ma vie est un enfer, una comedia dirigida por su madre y en la que actuó con su tío Richard Berry. Poco interesada por los estudios, abandona el Instituto y se incribe en el Conservatorio del VII Distrito de París de París. Después, ella irá encadenando los trabajos en los platós de rodaje.

Carrera[editar]

Marilou Berry se impuso como una de las revelaciones del año 2004, gracias a dos papeles de adolescente gorda y acomplejada, que encuentran su salud en la música: Lolita, chica que no es reconocida, aplastada por la notoriedad de su padre autor, y enamorada de la ópera en Comme une image, y Hannah, niña de barriada parisina, feminista antes de tiempo y virtuosa del contrabajo, en La Première fois que j'ai eu 20 ans. Como su madre, ella se orienta rápidamente hacia la comedia con Il était une fois dans l'oued y después Nos jours heureux.

Filmografía[editar]

Cine
Televisión

Teatro[editar]

Premios[editar]

Vida privada[editar]

Vive en Montreuil.

Enlaces externos[editar]