Marigüitar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marigüitar
Entidad subnacional

Coordenadas 10°27′N 63°54′O / 10.45, -63.9
Entidad Asentamiento
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
Huso horario UTC−4

Marigüitar es la capital del Municipio Bolívar, Estado Sucre, Venezuela; cuenta con una población Aprox. de 30.000 habitantes. En 1713 el padre Torres funda una misión en el valle de Marigüitar, llamada Inmaculada Concepción de Marigüitar. Su distribución político-territorial es la siguiente: Altamira, Buenos Aires, Bella Vista, Urb Los Cocalitos, San Francisco, Urb Nueva Marigüitar, Barrio Maturincito, Barrio Miramar, El Calvario, Pinto Salinas, Urb Las Palomas, Urb Las Casitas, Urb El Campamento, Urb El Papo. Marigüitar tiene una gran planta de procesamiento de pescado, propiedad de Mavesa, la cual es una subsidiaria de Empresas Polar, una importante compañía procesadora de comida y bebidas de Venezuela. Ésta planta sirve como principal fuente de empleo para los residentes de la zona. Además cuenta con una pequeña flota de buses, camiones pick-up y carros particulares proveen de transporte al pueblo con las comunidades aledañas y a la capital del estado, Cumaná, que esta a unos 25 km.

Marigüitar es conocida por sus cercanas playas en el Golfo de Cariaco, donde encontramos su hermosa playa de los Cocalitos y Otra de ellas es Playa Maigualida donde se encuentra el hotel de mismo nombre, este hotel es visitado a nivel nacional e internacional. La sede de la alcaldía de Bolívar se encuentra en la Calle Sucre.

Sitios históricos[editar]

Monte Cristo, Calle real, Cerro la Auyama.

Gastronomía[editar]

Sardinas Asadas, Cazabe fresco, Arepas peladas y Piladas, Pabellón Oriental, Guisado de pescado (Bagre), enchipiado (arroz guisado con chipichipis).

Bebidas[editar]

Chicha de arroz y Maíz, Carato de Mango, Agua de Coco, Papelón con limón y Guarapos de Caña.

Dulces[editar]

Jaleas de Mangos, Arroz con Coco, Majarete, Turrón (piña y Guayaba), Dulce de Lechozas, Pulpas de tamarindos, Dulce de Mangos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página