Marignac (Alto Garona)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marignac es una comuna francesa situada en el distrito de St Gaudens en el Departamento de Alto Garona, en la región de Midi-Pyrénées. Entre los pueblos Saint Beat y Cierp-gaud.

Etimología[editar]

Su nombre proviene del topónimo galo-romano "Marinius".

Historia[editar]

La parroquia es mencionada por vez primera en la bula de constitución de la diócesis de Montauban, en 1318. En 1367 el señorío estaba pertenecía a Géraud de Caussade, Bertrand de Faudoas y a Raymond-Arnaud de Preissac; este último, en su testamento del 15 de octubre de 1367, legará todos sus bienes a las cuatro órdenes mendicantes. Dependiente del vizcondado de Lomaña, este señorío pasará a manos de la familia Rochechouart-Barbazan con el matrimonio de Catherine de Faudoas con Antoine de Rochechouart, señor de Saint-Amant, celebrado el 15 de octubre de 1517. A finales del siglo XVII, Jean-Paul de Rochechouart-Barbazan-Astarac, marqués de Faudoas, posee el señorío completo de Marignac.

Patrimonio artístico[editar]

La iglesia de San Pedro y San Pablo parece ser del siglo XIV, pero ha sido muy modificada, sobre todo tras los desastres de las Guerras de Religión. De su fundación sóolo conserva su portal de entrada, del siglo XIV.