Marie Chantal de Grecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princesa Marie-Chantal
Princesa Heredera de Grecia, Princesa de Dinamarca
Kronprins Pavlos av Grekland med gemål..jpg
Los Duques de Esparta en la boda de Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill.
Información personal
Nombre secular Marie-Chantal Claire
de Grecia y Dinamarca
Otros títulos Princesa consorte de Dinamarca
Duquesa consorte de Esparta
Nacimiento 17 de septiembre de 1968 (45 años)
Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Religión Ortodoxa Griega
Familia
Casa Real Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg
(Por matrimonio)
Padre Robert Warren Miller
Madre María Clara Pesantes Becerra
Cónyuge Pablo de Grecia
Descendencia
Familia Real Griega
Royal Coat of Arms of Greece.svg

S.M. El Rey
S.M. La Reina

Monograma Dual de Marie Chantal y Pablo.

Marie-Chantal de Grecia (nacida Marie-Chantal Claire Miller) (Londres, Inglaterra, 17 de septiembre de 1968) es princesa de Dinamarca y princesa heredera de Grecia y duquesa de Esparta. Es la esposa de Pablo de Grecia, Príncipe heredero de Grecia y duque de Esparta hasta 1974, y príncipe de Dinamarca. Aunque Grecia es una república, los títulos antes mencionados son avalados y reconocidos oficialmente por la corte de la monarquía danesa los que los convierte en títulos legales en Dinamarca. Todos los miembros de la familia real griega con excepción de Marina, consorte del príncipe Miguel y las princesas Alejandra y Olga ostentan los títulos de príncipes y princesas de Dinamarca con el tratamiento de Alteza Real.

Marie-Chantal es hija del millonario estadounidense Robert Warren Miller y la dama ecuatoriana María Clara "Chantal" Pesantes Becerra. Tiene dos hermanas: Pia-Christina (nacida en 1966, desde 1992 hasta 2005 estuvo casada con Christopher Getty con el que tuvo cuatro hijos) y Natasha-Alexandra (nacida en 1972, fue desde 1998 hasta 2002 esposa del Príncipe Alexander Egon zu Fürstenberg, hijo del Príncipe Egon zu Fürstenberg y de la diseñadora de modas Diane von Fürstenberg, tiene dos hijos con él).

Nacida en Londres, vivió en Hong Kong hasta la edad de 10 años. Posteriormente estudiaría entre 1977 y 1982 junto a sus dos hermanas Pía y Alexandra en el Instituto Le Rosey, en Suiza. De 1982 a 1986 estudió en una escuela bilingüe en París, Francia, y tomó un curso de dibujo de un año en la Academia de Artes de Nueva York, gracias a una beca que le concedió Andy Warhol.[1]

Desde muy joven, Marie Chantal aparecía en fotografías de revistas de sociedad junto con sus dos hermanas como representante de la moda, el estilo y el lujo.

El 1 de julio de 1995 contrajo matrimonio con Pablo de Grecia, el hijo del último rey griego Constantino II. La ceremonia se efectuó en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres, lugar de residencia de la familia real, por el rito de la Iglesia Ortodoxa, y destacó por su fastuosidad y la presencia de varias casas reales europeas. Marie Chantal debió cambiar su religión católica por la ortodoxa, y decidió aprender griego. Desde su matrimonio con el Príncipe Pablo se convertiría en Princesa de Grecia y Dinamarca.

Tiene cinco hijos:

Marie Chantal y su familia se establecieron en Nueva York. Más adelante, decidieron establecerse en Londres, donde residen en la actualidad, para estar más cerca de la familia de su marido, Pablo de Grecia.

En 2000 lanzó al mercado su propia línea de ropa para niños y bebés, llamada "Marie Chantal LLC", diseñada por ella misma y de venta en almacenes de prestigio en los Estados Unidos, Londres y Atenas. La familia ha visitado Grecia en los últimos años y su hijo menor ha sido bautizado en el Peloponeso. Asimismo, la princesa ha educado a sus hijos en inglés y en griego, y les ha inculcado la cultura griega.

Participa, junto a su marido, en varios eventos sociales de la realeza europea, destacando casi siempre en las revistas de la prensa rosa por su estilo en el vestir elegante, lujoso y a la última moda.

Distinciones honoríficas[editar]

  • Royal Order of Saints Olga and Sophia ribbon.png Dama Gran Cruz de la Orden de las Santas Olga y Sofía (Reino de Grecia).[2]

Referencias[editar]

  1. ABC entrevista a la princesa Marie Chantal
  2. Mad Hattery, Boda de Federico de Dinamarca, HRH Principe Pavlos & Princesa Marie Chantal